Detención llevada a cabo por la Policía Nacional

Detienen a cuatro miembros de un clan familiar del barrio de La Puñalada de Elche por tráfico de drogas

La operación policial, iniciada por denuncias vecinales, destapa un punto de venta 24 horas y una plantación de marihuana con conexión eléctrica ilegal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a cuatro personas –tres varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 35 y 60 años– por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados conformaban un clan familiar que, según las investigaciones, se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes desde un domicilio ubicado en la ciudad ilicitana.

La operación policial se desencadenó a raíz de reiteradas denuncias vecinales que alertaban sobre un incesante ir y venir de personas en un domicilio del barrio de la Puñalada, el cual funcionaba como punto de venta de estupefacientes las 24 horas del día.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron determinar que el punto de venta era regentado por un clan familiar que operaba con un claro reparto de funciones. Mientras unos miembros se encargaban de la venta directa de la droga, otros realizaban labores de vigilancia en el entorno del domicilio investigado.

Tras diversas vigilancias y seguimientos, la Policía Nacional localizó además una finca y una vivienda propiedad de la familia. Estos inmuebles eran presuntamente utilizados como almacén para la guarda de la sustancia estupefaciente y desde donde se reponía la droga al domicilio utilizado para la venta al por menor.

Durante la fase operativa de la investigación, se llevó a cabo la detención de las cuatro personas y se realizaron tres entradas y registros. En estas actuaciones se intervinieron 350 gramos de cocaína, que se encontraban ocultos dentro de una hormigonera. Además, se incautaron 10 gramos de marihuana, un arma blanca de grandes dimensiones, un vehículo de alta gama y diversos utensilios destinados a la preparación y venta de la sustancia.

En la finca registrada, los agentes localizaron una plantación con 158 plantas de marihuana, la cual se encontraba ilegalmente enganchada a la corriente eléctrica, constituyendo un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tras la práctica de las diligencias policiales correspondientes, el principal investigado ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Elche, decretándose su ingreso en prisión. El operativo policial llevado a cabo ha permitido erradicar un importante punto de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a la localidad de Elche.