Playa de San Juan
La playa de San Juan de Alicante: cerca de cuatro décadas de Bandera Azul y un referente de calidad en el Mediterráneo
La emblemática playa alicantina sigue destacando por sus aguas limpias, servicios y seguridad tras 39 años de reconocimiento
Alicante refuerza su liderazgo en la calidad de sus playas con cuatro Banderas Azules para 2025. Entre ellas, la playa de San Juan vuelve a situarse como un emblema nacional al ser una de las únicas siete playas de España que ha recibido esta distinción de forma ininterrumpida desde que comenzaron las concesiones hace 39 años.
La Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), premia anualmente las playas con mejor estado de las aguas, mayor calidad de servicios y óptima seguridad para los bañistas. San Juan cumple con estos criterios y los supera año tras año, consolidándose como un modelo de excelencia turística.
Ubicada a tan solo ocho kilómetros al noroeste del centro de Alicante, la playa de San Juan se extiende a lo largo de seis kilómetros de arena dorada y aguas transparentes, desde el Cabo de las Huertas hasta El Campello.
Puesto de socorrismo de la Playa de San Juan
Este arenal semiurbano está equipado con todo lo necesario para que una jornada playera se convierta en una experiencia completa. Cuenta con aseos, duchas, servicio de socorrismo, zonas de aparcamiento amplio y una conectividad excelente gracias a las paradas del TRAM de Alicante. Su oferta lúdica también es considerable: cerca de 21 pistas de voleibol, tres de tenis, áreas infantiles y una variada oferta gastronómica en su animado paseo marítimo.
Con una calidad de aguas excelente y un mantenimiento riguroso de sus infraestructuras, la playa de San Juan satisface tanto a quienes buscan relajarse al sol como a los aficionados al deporte y a la gastronomía. Su paseo marítimo, flanqueado por restaurantes y chiringuitos, es un punto de encuentro habitual para disfrutar de la cocina mediterránea y de la brisa marina.
Pasarela de acceso a la Playa de San Juan
El reconocimiento con la Bandera Azul en 2025 se suma a los galardones obtenidos también por las playas del Postiguet, Urbanova y Tabarca, confirmando así la calidad costera de la ciudad. Sin embargo, San Juan sigue siendo la joya de la corona: un arenal que, con casi cuatro décadas de excelencia reconocida, se mantiene como el destino preferido tanto de residentes como de visitantes que buscan una playa donde poder darse un baño, tomar el sol y disfrutar de los mejores servicios en pleno Mediterráneo.
Así, este enclave simboliza bien la calidad turística de Alicante y responde con creces a la razón por la que esta franja de litoral es la elegida por tantas personas que deciden pasar el verano en este enclave costero, disfrutando de su entorno privilegiado y de unas instalaciones que se mantienen a la altura de las expectativas año tras año.