Nuria Roca.
El pueblo de Valencia en el que se crio Nuria Roca y donde cena todos los veranos con sus amigas
La presentadora aprovecha los viajes a su tierra para visitar a amigos y conocidos
Nuria Roca es un rostro televisivo que lleva más de 30 años delante de las cámaras. Empezó muy joven en la extinta Canal 9 de Valencia y ahora tiene su propio programa cada domingo en La Sexta, donde presenta 'La Roca', además de ser colaboradora habitual cada jueves en 'El Hormiguero', del paisano Pablo Motos.
La valenciana nunca ha escondido sus orígenes, ni en directo ni a través de redes sociales, donde comparte tanto imágenes con su familia y amigas de toda la vida, entre promociones, asistencia a eventos y su vida más cuotidiana. Nuria Roca nació en un pueblo cerca de Valencia, pero ahora cuando viaja hasta su tierra acude a otro municipio, es allí donde empieza el verano en una cena con sus amigas, es allí el lugar en el que alguna que otra publicación se puede adivinar el entorno natural.
Los orígenes de Nuria Roca están en Moncada, un municipio de 21.000 habitantes que está relativamente cerca de la ciudad de Valencia. Hay una carretera que une Moncada con la capital en menos de 20 minutos. El municipio es ciertamente grande e importante, con servicios de todo tipo, ligado a la huerta y las acequias. La presentadora valenciana publicó en agosto de 2021 una foto de sus abuelos cuando residían en este municipio valenciano. Pero ahora sus viajes a Valencia se dirigen a otro paraje., donde tiene familia y amigos.
En alguna que otra publicación en Instagram se ha podido advertir que Nuria Roca no se encontraba en Pozuelo de Alarcón, sino que se estaba rodeada del típico entorno de montaña mediterráneo. La familia de la valenciana está muy vinculada a otra localidad situada a las puertas de un paraje natural tan único como sorprendente: la Sierra Calderona.
La presentadora ha publicado imágenes en las que se le puede ver en Náquera, una localidad situada a media hora de la ciudad de Valencia, un municipio rodeado de montañas. Es allí donde cada verano se reúne con sus amigas de toda la vida para celebrar una cena en la que repasan todas las andanzas. Sin ir más lejos, en el verano de 2024 Nuria Roca era una más en la terraza de un conocido restaurante del pueblo. Hasta otros comensales le pedían fotos y ella aceptó.
Náquera se considera que es «la puerta de la Sierra Calderona», un parque natural único situado a pocos kilómetros de Valencia y desde el que es posible contemplar una panorámica perfecta e idílica de toda la llanura de la capital, así como la Albufera y, en días de buena visibilidad, disfrutar de todo el Golfo de Valencia.
En temporada vacacional o para cualquier escapada de fin de semana, Nuria Roca si viene a Valencia lo suele compartir, hasta ha publicado fotos con sus padres, así como hermana y tíos. Ella es valenciana y lo hace saber, hasta cocinando uno de los platos tradicionales de la gastronomía patria: el arroz al horno.