Momento de la actuación de un vigilante de seguridad.

Momento de la actuación de un vigilante de seguridad.Instagram @seguridadprivada.info

Un vigilante con la ayuda de unos clientes reducen a un magrebí que estaba robando en un supermercado de Valencia

El hombre se resistió y trató de agredir al guardia que le descubrió in fraganti

Nada de buscar una calle estrecha o la impunidad de la soledad nocturna. En un supermercado casi lleno de gente. La imagen habla por sí sola. Tanto por el momento como por la actuación del resto de clientes que se encontraban en el establecimiento en ese instante. El vídeo, que se ha publicado sin audio y que se está viralizando a una velocidad pasmosa, muestra como entre un vigilante de seguridad y un cliente intentan retener a un magrebí al que se le acusaba de estar robando a personas dentro del supermercado de Valencia.

En las imágenes se puede ver como el presunto ladrón intenta resistirse ante la actuación del trabajador de seguridad, al que por momento parece que le intenta responder con golpes. En ese instante un cliente, de entre los muchos que contemplaban la escena sin hacer nada, se decide a coger al magrebí por la espalda. Al queda en minoría, entre el trabajador y el cliente pueden con el presunto ladrón, que acaba en el suelo.

Varios trabajadores del supermercado se agrupan en ese instante ante el vigilante y el magrebí, ya inmovilizado en el suelo mientras el resto de clientes dispersan la zona sin mayores complicaciones que el sobresalto del momento.

En la publicación de Instagram, sólo se indica que es un supermercado de Valencia, sin precisar la ubicación del mismo.

Resulta ciertamente curioso como en esta ocasión es sólo entre el vigilante y un cliente los que consiguen reducir al magrebí, al que le acusaban de estar robando a gente dentro del establecimiento, mientras el resto de personas allí presentes contemplaban la escena sin que precisen ayuda alguna.

Obviamente este no es el primero ni será el último incidente en un supermercado. En las diferentes redes sociales es fácil de encontrar vídeos en los que se muestran desde intentos de robos, hasta peleas entre clientes ante los lineales, desde trabajadores que deben responder a una actitud chulesca hasta refuerzos policiales que deben desplegarse para atajar un tumulto peligroso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas