Iker Jiménez, en una imagen de archivo
Iker Jiménez denuncia el «bulo» de la bomba lapa a Sánchez y lo equipara a la campaña que sufrió por el parking de Bonaire
El periodista relata cómo medios y periodistas como Ignacio Escolar o Silvia Intxaurrondo «borraron» mensajes sobre un supuesto artefacto contra el presidente del Gobierno que nunca sucedió
El periodista Iker Jiménez, director y presentador de los programas de Cuatro Horizonte y Cuarto Milenio, ha denunciado que a raíz de la dana de Valencia del pasado 29 de octubre hubo determinados medios de comunicación y demás personas influyentes en el universo de las redes sociales que le intentaron dejar como «el rey del bulo» cuando, a su juicio, son los mismos los que hacen uso de esa más que dudosa práctica.
A través de su canal en YouTube, se refiere a las informaciones que cargaron contra él en las que le atribuyeron que había mentido y se había inventado datos sobre un supuesto y elevado número de víctimas en el parking del centro comercial Bonaire como consecuencia de la riada.
En su contestación, Jiménez reconoce que la actitud de algunos periodistas en la actualidad «supera cualquier historia que hayamos contado de guerra periodística, de cloacas, de submundo». «Yo no me puedo creer lo que está pasando. No me lo puedo creer», lamenta.
Así, en su vídeo proyecta unos mensajes en X, antes Twitter, y noticias que sus promotores han tenido que borrar en relación a una supuesta «bomba lapa» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que nunca se confirmó y que jamás sucedió. Lo hace con nombres y apellidos:
«Los que me quisieron dejar a mí como el rey del bulo cuando habían sido ellos, y yo no me voy a cortar un pelo porque lo voy a contar a sus señorías, borraron pantallazos», inicia su exposición. «Mirad lo que estamos viendo. ¿Y todo esto cómo se explica? Es la historia de una bomba lapa a Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno», prosigue.
«Personas de enorme eco e impacto», dice proyectando los mensajes y las publicaciones al respecto. «Estamos viendo a Ignacio Escolar, Mónica García, Carlos Sánchez Mato, Rubén Sánchez, La Sexta, TVE 1, Silvia Intxaurrondo… Estamos viendo un montón de cosas», detalla.
Pero, y tal como dijo que no se iba a callar, continúa: «Curiosamente, el borrado de tuits y de titulares en este momento es algo que ni Speedy González», zanja.