Nueva pasta al pesto con pollo ya preparada de MercadonaMercadona

La nueva pasta de Mercadona por menos de tres euros que recomiendan los nutricionistas: «Tiene pocas grasas y está buenísima»

Este plato combina pollo con pasta al pesto y puede prepararse en menos de cinco minutos de tres formas distintas: sartén, horno o microondas

No hace falta comer en un restaurante italiano para disfrutar de un buen plato de pasta. Mercadona tiene opciones baratas para comer que a la vez pueden parecer todo un plato gourmet. A través de su marca propia Hacendado, la cadena de alimentación comercializa varias opciones de platos preparados, ya sean frescos o congelados, que solo necesitan meterse al horno para estar listos.

Se trata de su nueva pasta al pesto con pollo. Una opción congelada, ideal para las personas que disponen de poco tiempo, pero no quieren renunciar a una comida sabrosa. El plato incluye pasta, pechuga de pollo y una salsa pesto cremosa que recuerda a los sabores típicos de Italia. Todo ello en una ración generosa de 300 gramos, lista para calentar y servir.

Aunque lo mejor de todo este conjunto es el precio, ya que tan solo cuesta 2,50 euros. Una receta que combina diferentes ingredientes y que tan solo comprando cada uno por separado ya superaría este precio inicial, además del tiempo de cocina.

Esta novedad de Mercadona ha escalado más allá de los supermercados y está arrasando en redes sociales. Nutricionistas y otros usuarios que simplemente recomiendan el plato por salud o como una opción buena y barata para comer, han llenado Instagram y Tik Tok con vídeos de la pasta al pesto con pollo que se han viralizado.

«Está buenísima», comentan desde diferentes cuentas en Tik Tok. Aunque su sabor no es lo único recomendable: «Muy poca cantidad de grasas saturadas» y «una cantidad muy buena de proteína» son algunas de las buenas valoraciones de los usuarios tras analizar los componentes de este plato combinado.

Teniendo en cuenta los valores nutricionales y las medidas que aporta el producto, algunos nutricionistas en Tik Tok han sido claros con su recomendación: «Es un producto recomendable para incluir en tu alimentación».

Además del precio y la calidad, la facilidad de preparación es uno de sus puntos fuertes. En la misma bolsa vienen todas las opciones explicadas con diferentes pasos, y es que puede prepararse tanto en sartén, horno o microondas. En este último en tan solo unos cuatro minutos, manteniendo el envase cerrado, o bien prepararse en sartén, la mejor opción para quienes prefieren controlar más la textura.