El barrio marítimo de donde es el famoso humorista Carlos Latre, Castellón

El barrio marítimo de donde es el famoso humorista Carlos Latre, CastellónEl Debate

La ciudad valenciana donde nació el humorista Carlos Latre: un barrio marítimo entre playas y arroces

El famoso cómico es Hijo Predilecto de Castellón de la Plana, un lugar al que le gusta volver en verano y que siempre reivindica

Uno siempre vuelve a sus raíces. Y si no que se lo digan al famoso humorista y cómico español Carlos Latre. A pesar de vivir entre Barcelona y Madrid, donde principalmente desarrolla su vida profesional y tiene presencia en diferentes medios de televisión, durante los meses de verano siempre acaba volviendo a la terreta. Y es que el showman es originario del Grao de Castellón, un barrio marítimo situado en la capital de la provincia con el que guarda un lazo importante.

Además de dejarse ver por diferentes zonas de Castellón durante el verano, desde el año 2023 Carlos Latre es Hijo Predilecto de Castellón de la Plana. Un galardón que recibió con «orgullo y honor» en una nueva etapa que reforzó su castellonería «siempre allá donde esté», según expresó el propio humorista en la gala de entrega.

El humorista Carlos Latre con una gaita, símbolo de su ciudad natal, Castellón de la Plana

El humorista Carlos Latre con una gaita, símbolo de su ciudad natal, Castellón de la PlanaInstagram Carlos Latre

Tras más de 25 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, desde Crónicas marcianas a Latrelevisión, Tu cara me suena, El Hormiguero, Chanel nº 4 o Polònia, entre muchos otros, Latre se ha convertido en un icono mediático que va y viene de la capital de la Plana, pero siempre está, porque uno es, como él dice, de donde tiene el corazón. Y él lo tiene entre Madrid, donde reside con su familia, y Castelló, donde está «su gente».

El Consistorio reconoció Latre como uno de sus ciudadanos más destacados, destacando su papel como embajador de Castellón tanto en el ámbito nacional como internacional, así como su constante reivindicación de sus raíces. «Seguiré trabajando para que el nombre de Castellón suene con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta tierra es parte de mí: mis raíces, mi historia, y también un legado que he transmitido con orgullo a mi hija», aseguró el cómico en la ceremonia tras recibir el pin como miembro honorífico de la corporación municipal y el diploma que lo acredita como Hijo Predilecto de la ciudad.

Además, en 2019 Latre fue visto realizando entrenamientos en las instalaciones del colegio Ágora Lledó, junto al preparador físico Bernardo Casterá, con quien llevaba ya ocho años trabajando en su preparación física. Además de su compromiso con el deporte, Latre ha estado muy implicado en la vida cultural y festiva de Castellón. Ha participado en numerosas celebraciones locales, como las fiestas de la Magdalena, donde recibió el título de «gaiater d’honor», y también ha sido distinguido con el Volaoret d’Or. Su implicación cultural incluye haber sido embajador de la Semana de la Ópera de Castelló (SOM), y su vinculación con la ciudad se refleja también en su continuo apoyo al CD Castellón, el club de fútbol de su tierra natal.

¿Qué ver en el Grao de Castellón?

El Grao de Castellón, el rincón de la provincia de donde es originario el famoso humorista es un barrio de sabor marinero con mucho encanto y perfecto para disfrutar del turismo gastronómico, cultural e incluso para hacer planes en familia. Cuenta con 4 km de playas y es una zona que puede recorrerse perfectamente a pie o en bicicleta, incluso con bicis adaptadas para personas con movilidad reducida. Así se disfruta mucho más y puedes contagiarte del buen ambiente que se respira en la zona de la Plaza del Mar y el Real Club Náutico.

Imagen del Puerto de Castellón

Imagen del Puerto de CastellónTurismo Castellón

Otro plan que ofrece el Grao es visitar el Planetari de Castelló de la Plana, un museo genial para pasarlo bien con los más pequeños, que además te descubrirá todo lo que necesitas saber de la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Cerca se encuentra el parque del Pinar, con zonas de picnic, instalaciones deportivas e incluso un campo de golf. Además de las vistas y los planes que ofrece, la gastronomía es uno de los puntos fuertes del Grao de Castelló de la Plana. El excelente pescado y sus recetas marineras conquistan a todos sus visitantes, con variedad de restaurantes junto al puerto con todo tipo de arroces y mariscos.

De hecho, el Grao de Castellón es uno de los lugares con más historia de la provincia. Ha estado habitado desde hace varios siglos, mucho antes de que se tenga constancia escrita de ello. Se cree que hubo asentamientos íberos y romanos en la zona, que aprovecharon este emplazamiento para ubicar sus poblados. En su origen, el Grao era una zona húmeda, en la que abundaban las marjales. A lo largo de la historia, los habitantes intentaron secar y habilitar estas zonas húmedas para el cultivo y establecer asentamientos. La presencia de los primeros pescadores organizados data de tiempos mucho más recientes, del año 1398, que estaban domiciliados en la Parroquia de Santo Tomás, situada en la calle Escultor Viciano de Castellón. El primer censo registrado como barrio independiente data del año 1865, cuando se registraron 428 vecinos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas