
Espectáculo con Drag Queens ante menores en la maratón de Castellón
Vox se desmarca del Día del Orgullo en Castellón y carga contra sus socios del PP: «Son chiringuitos ideológicos»
Estas jornadas han sido otro motivo de choque entre ambos partidos del Equipo de Gobierno de la ciudad de la Plana, que también ha aprovechado la oposición a su favor
El Partido Popular y Vox han vuelto a chocar en el Ayuntamiento de Castellón y, esta vez, el Día del Orgullo LGTBIQ+ ha sido el desencadenante. El Consistorio presentó este martes el programa de actos para la ciudad de la Plana, que incluye una marcha, la lectura del manifiesto, una gala del orgullo 2025 y una exposición urbana con referentes valencianos del colectivo. «Una jornada para reivindicar la igualdad, la libertad y los derechos humanos», señalaron desde el Partido Popular.
Un acto de presentación en el que solo tuvo presencia una parte del Equipo de Gobierno, la alcaldesa popular, Begoña Carrasco, y sus compañeros de partido, ya que Vox se ha desmarcado por completo delas jornadas. El portavoz adjunto del grupo municipal en el Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal, ha manifestado en un comunicado que su formación no participará ni respaldará el evento LGTBI organizado por el Partido Popular dentro del gobierno municipal: «Este tipo de actos no representan los verdaderos intereses de los homosexuales, sino que responden a una agenda ideológica financiada con el dinero de todos los castellonenses».
En el comunicado, Vidal ha recalcado que esta iniciativa ha sido promovida exclusivamente por el Partido Popular. Desde Vox señalan que no han participado ni sido informados sobre la organización del evento, por lo que no pueden respaldarlo. «Queremos aclarar que esta acción representa únicamente la posición del Partido Popular dentro del gobierno municipal, y no refleja la postura conjunta de todo el equipo de gobierno», ha matizado el portavoz adjunto.
«Les decimos a los castellonenses con total claridad que, si apuestan por Vox, no se destinará ni un solo euro de sus impuestos a financiar fines ideológicos heredados del consenso progre más radical, que no representan a todos los homosexuales ni a la mayoría de los ciudadanos», ha afirmado Vidal.
«Vox no está en contra de los homosexuales»
Vidal ha insistido en que «es más que evidente que Vox no está en contra de las personas homosexuales, lo que rechazamos frontalmente son los chiringuitos ideológicos que utilizan supuestas reivindicaciones para obtener subvenciones públicas, manipular a los ciudadanos y fomentar la división social». En este sentido, ha recordado que «los derechos individuales ya están garantizados por nuestra Constitución, no necesitamos banderas ni legislaciones identitarias que solo sirven para enfrentar a los españoles entre sí».
El portavoz adjunto también ha denunciado que «el movimiento LGTBI ha sido secuestrado por lobbies que no representan a la mayoría de homosexuales, y que lo único que buscan es visibilidad política y beneficios económicos a costa de todos».
Tras las fuertes críticas de Vox a los actos del Día del Orgullo en Castellón, la oposición también se ha pronunciado. José Luis López, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, asegura que Begoña Carrasco «vuelve a ser la reina del postureo, porque una alcaldesa comprometida de verdad con los derechos de los colectivos LGTBI rompería el pacto de forma inmediata con la ultraderecha y, además, organizaría actos por el Día del Orgullo contando con todas las entidades LGTBI de la ciudad, a los que ha vetado y que no van a tomar parte en esta farsa».
Para López, «en estos dos años del Gobierno de la Vergüenza la ciudadanía ya ha comenzado a ver la verdadera cara de Carrasco: una alcaldesa débil y mimetizada con la ultraderecha, porque el único camino que debería adoptar, si de verdad, quiere apartarse de los discursos de odio, racistas y homófobos de sus socios de Vox, es destituirlos y no mantenerles en el equipo de gobierno con sueldazos».