
Dos agentes inspeccionan a un varón en las calles de Orriols.
Despliegue especial de la Policía en un barrio de Valencia: 6 detenidos, 103 identificados y 5 traslados por extranjería
Varias patrullas toman las calles de un distrito con el objetivo de mantener «la seguridad ciudadana»
El barrio de Orriols puede ser uno de los puntos más calientes de la ciudad de Valencia en cuanto a seguridad ciudadana. No existe el caos, temor y descontrol de años atrás, pero eso no implica que sus calles estén limpias de cualquier rastro delictivo. Es más, lejos de estigmatizar el distrito, esta zona se ha quedado como un reducto, como unas calles por las que sólo transitan los vecinos del barrio. Lo ocurrido este jueves no es la primera vez y, a tenor de los datos, tampoco será la última. Un gran despliegue de la Policía Nacional en materia de «prevención de la delincuencia», según indican desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Seis detenidos, 103 personas y, entre otros resultados, cinco traslados por extranjería.
Todo ocurrió durante la tarde del jueves, cuando de un momento a otro aparecieron varias patrullas de diferentes unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, como la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y la Unidad de Guías Caninos. También ha estado presente la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. Asimismo, se encontraba trabajando en el lugar efectivos pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) del Distrito de Exposición y de la Policía Local, según indican desde la Policía Nacional en un comunicado.
El resultado del dispositivo especial, del que se desconoce cuánto tiempo duró, fue notable, a tenor de la información remitida por el cuerpo. Seis personas acabaron detenidas «por diversos motivos», así como que 103 fueron identificadas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado levantaron siete actas «por tenencia de sustancias estupefacientes», tres por tenencia de armas y otras dos por «otros motivos». En total los agentes inspeccionaron 51 vehículos cinco establecimientos del barrio de Orriols.
Además de los arrestos e inspecciones, la Policía Nacional realizó cinco traslados por extranjería, así como se notificaron otras cinco citaciones por extranjería.
Este operativo es uno más de los que periódicamente despliega la Policía para intentar atajar la delincuencia en el barrio de Orriols. Hace un año, sin ir más lejos, un despliegue similar acabó con más de 200 identificados y un número similar de arrestados.