Imagen del material utilizado por unas personas para okupar una casa.

Imagen del material utilizado por unas personas para okupar una casa.Policía Local de Bétera

Tenían la nueva cerradura prepara: Sorprenden «in fraganti» a cuatro okupas intentando entrar en una casa

La Policía Local de Bétera agradece la «colaboración vecinal» para detener a las personas que estaban en pleno allanamiento de una vivienda

Las okupaciones representan un gran problema en ciertas localidades de toda España. Hay municipios en los que los propios vecinos saben de viviendas exactas en las que no residen sus propietarios ni inquilinos con contrato. Y esta situación no es de lugar con rentas más bajas. Se okupan hasta chalets en zonas de lujo. Aunque siempre hay casos que se evitan in extremis, con los okupas teniendo preparada ya la nueva cerradura y listo el juego de llaves. La Policía Local de Bétera frustró la okupación de una vivienda por parte de cuatro individuos a plena luz del día un domingo.

Lo tenían todo listo: un destornillador, un cuchillo, un taladro, un martillo, una llave inglesa, una nueva cerradura y su correspondiente juego de llaves. Así pillaron los agentes a cuatro individuos que intentaron okupar una vivienda de Bétera a plena luz del día. Sólo la voz de alerta de los vecinos frustró las intenciones delictivas.

Según ha podido saber El Debate de fuentes municipales, la vivienda casi okupada «tiene propietarios pero no acuden con asiduidad». El merodeo en la vivienda, en un domingo y el ser desconocidos de la zona hizo que los vecinos sospecharan, por lo que la Policía Local de Bétera se desplazó con urgencia hasta el lugar de los hechos.

Pillaron a los casi okupas «in fraganti», con las manos en la masa, con todo el equipo disponible para el allanamiento de una vivienda de un propietario privado, pero la jugada no les salió bien. Desde la Policía Local de Bétera han agradecido la «valiosa colaboración vecinal, ya que los residentes de la zona alertaron de manera inmediata».

Bétera, al estilo Badalona

El municipio valenciano de Bétera está situado a poco más de 15 minutos de la ciudad de Valencia. Su ubicación le hace perfecta para segundas residencias y para viviendas habituales tanto en el núcleo urbano como en sus urbanizaciones. Según apuntan desde el Ayuntamiento de Bétera a El Debate, este es la tercera okupación que los agentes de la Policía Local consiguen evitar «en lo que va de año», tareas para las que es esencial el trabajo conjunto que se realiza con la Guardia Civil.

Recientemente la alcaldesa del municipio, Elía Verdevío, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, acudieron a Badalona para conocer cómo se desarrollan las labores antiokupas en esta ciudad gobernada por el popular Xavier García Albiol. Bétera tiene 27.000 habitantes y un núcleo de población muy diseminado, muy extenso, por lo que Verdevío insite en que se está «trabajando en medidas, estrategias y actuaciones que frenen el aumento de estas situaciones».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas