Imagen de archivo de un termómetro en la Comunidad Valenciana marcando 45 gradosEl Debate

Las localidades valencianas en las que ha hecho más calor este jueves 3 de julio

El municipio alicantino de Callosa d'en Sarriá ha marcado el récord en la región con 36,5 grados

Aunque la ola de calor en la Comunidad Valenciana y buena parte de España ha rebajado su intensidad, el calor sigue siendo sofocante y la variación térmica ha variado más bien poco. Así, este jueves 3 de julio la temperatura récord en la región se ha registrado en la localidad alicantina (provincia con claro protagonismo en este aspecto) de Callosa d’en Sarriá, donde han tenido 36,5 grados. De hecho, solo ha habido dos municipios más que han superado los 36: Pedreguer (36,4) y Montesa (36,3).

Por detrás de estos, ha habido cuatro pueblos con una temperatura máxima entre los 35,5 y 35,9. Son Anna, con 35,8 grados, Benidorm, con 35,7; Sorita, donde se ha llegado a los 35,6 y Xátiva, que no ha superado la misma cifra.

Por su parte, Sumacárcer, Jávea y Altea se han quedado en 35,4, mientras que han hecho lo propio en 35,3 La Pobla Llarga y Villena. Orihuela, al sur de Alicante, es la última localidad con más de 35 grados. La clasificación de los quince lugares con más calor este jueves lo cierran Onda, en Castellón, y Requena, en Valencia, ambos con 34,9.

Por último, la temperatura más baja se ha dado en Confrides (Alicante), mientras que las capitales de provincia han registrado Castellón 34,6; Valencia 32; y Alicante 33,6 grados