Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial de Alicante
Un hombre afronta 14 años de cárcel por quemar un hotel y una discoteca a cambio de 2.000 euros en Alicante
La Fiscalía acusa al procesado de un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con otro de estafa agravada
La Audiencia de Alicante juzga este lunes 7 de julio a un hombre acusado de prenderle fuego a un hotel y a una discoteca de la ciudad, junto a otras dos personas ya enjuiciadas por estos hechos, para cobrar una indemnización del seguro.
La Fiscalía sostiene que los negocios comenzaron a acumular deudas con proveedores y trabajadores y se dejó de pagar el alquiler. Por ello, los acusados, unos ellos el empresario principal, decidieron provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura se había aumentado en diciembre de 2022.
El Ministerio Público mantiene que en enero de 2023 rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina, para provocar una fuga.
A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.
La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de prisión de 14 años por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.