Imagen del incidente vial en una calle de Valencia.

Imagen del incidente vial en una calle de Valencia.El Debate

La conductora de un Tesla amenaza a una mujer que le dijo «hay dos carriles. ¡Qué retrasada!»

Las imágenes grabadas desde un parabrisas captan un momento de tensión en plena ciudad

La conducción en la ciudad puede ser una aventura con infinidad de giros dramáticos en los acontecimientos. Y si a esa selva de coches, furgonetas, camiones, patinetes y bicicletas le añadimos una cámara grabando pues el resultado es una infinidad de imágenes ciertamente curiosas y llamativas. Lo último: la conductora de un Tesla a la que no le sentó bien que otra mujer le dijera "hay dos carriles, hay dos carriles. El final de la escena habla de la educación vial y personal que tienen algunas personas al volante.

Las imágenes, que han sido difundidas por la cuenta Daschcams España, un perfil que difunde imágenes grabadas por conductores en carretera y ciudades, muestran una acción ocurrida en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, en la rotonda con acceso a Pío Baroja, justo detrás del cementerio de Campanar.

En este punto de la rotonda un conductor puede girar a la derecha hacia Pío Baroja, continuar recto y proseguir por Maestro Rodrigo hacia General Avilés o continuar por la rotonda hacia calle Safor o dar la vuelta en sentido inverso por Maestro Rodrigo. El semáforo se pone en ámbar para que los vehículos puedan salirse de la rotonda en sentido hacia el Bioparc. Es ahí donde surge la chispa que salta por los aires a los pocos metros de conducción.

Una conductora llega al citado semáforo habiendo por delante una furgoneta blanca y un coche Tesla parados sin que, aparentemente, se hayan percatado que pueden proseguir con la circulación. La mujer que graba la escena circula por la izquierda de ambos y a la altura de superar al coche eléctrico, su conductora pita como si estuviera llevando a cabo una acción peligrosa. «Hay dos carriles, dos carriles», dice la conductora con la cámara en el parabrisas. A partir de ahí, el devenir de los acontecimientos es surrealista.

La mujer no para de repetir la frase «hay dos carriles», como si se lo estuviera indicando de un coche al otro, justo en el momento adelanta a la furgoneta blanca que es actor secundario en esta escena que casi acaba en un accidente, «¡Qué retrasada!», acaba por comentar la conductora que graba la escena.

Es en ese instante cuando por el carril izquierdo aparece a cierta velocidad el citado coche Tesla adelantando, aunque cuando supera al coche que graba opta por circular por el medio de la carretera, sin respetar los carriles, entorpeciendo la circulación de todos los vehículos que intentan proseguir con normalidad.

El Tesla se sitúa delante del vehículo y frena en seco, saliendo de ella una mujer que con gesto violento se dirige señalando a la conductora que sólo había dicho que «hay dos carriles» y nada más.

El vídeo justo finaliza cuando la que graba dice «te he dicho...». Fundido a negro. Se desconoce la fecha exacta de la grabación y si la pelea vial acabó con algún daño material o personal. Lo que sí está claro es que los modales y la educación no se acreditan cuando un conductor obtiene el carnet de conducir.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas