Imagen de la firma del convenio entre À Punt y la Generalitat Valenciana
La Generalitat cede a À Punt la gestión del archivo audiovisual de la Comunidad Valenciana
Este convenio permite que la cadena pueda explotar los fondos documentales de la antigua canal 9 y tendrá una vigencia de cuatro años prorrogable
La Generalitat Valenciana (GVA), el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) y À Punt han firmado esta mañana un convenio de colaboración para que la radiotelevisión pública gestione tanto el archivo audiovisual propio como el de la extinta RTVV.
Este convenio, permite que À Punt pueda explotar los fondos documentales de la antigua canal 9 y también las imágenes, documentos audiovisuales y sonoros producidos por À Punt.
Así, se retoma el servicio completo de documentación que da respuesta a las necesidades diarias de la radiotelevisión valenciana. Unas necesidades que van desde la consulta al us o la explotación de los fondos documentales. Además, con este acuerdo se asegura la protección y conservación del patrimonio audiovisual pasado, presente y futuro.
El IVC aporta los medios personales y materiales propios, y dispone de los conocimientos necesarios para la gestión y explotación de estos fondos documentales como parte del patrimonio audiovisual de la Comunidad Valenciana.
El convenio suscrito entre GVA, IVC y À Punt tendrá una duración de cuatro años prorrogable.