Imagen del interior del Roig Arena con las pantallas encendidas

Imagen del interior del Roig Arena con las pantallas encendidas

El 'ojo' del Roig Arena: «No hay nada igual en el mundo»

La multinacional LG instala «las mejores pantallas que existen» en el recinto de Valencia impulsado por Juan Roig

Al Roig Arena de Valencia le quedan pocos días para estar prácticamente acabado. Superado el ecuador del mes de julio, cerca de mil trabajadores ultiman los trabajos para finalizarlo con suficiente antelación como para que el equipo interno pueda coordinarse y organizarse. El 6 de septiembre está previsto el primer acto, el concierto homenaje a Nino Bravo, y para ese día el recinto impulsado por Juan Roig estará «al 100 %». Pero los cerca de 15.000 asistentes que se den cita en cada evento en el Roig Arena verán brillar las cinco joyas que elevan al pabellón como «único en Europa y uno de los punteros del mundo».

LG, partner del nuevo Roig Arena de Valencia, ultima la instalación de las cinco grandes pantallas que tecnológicamente son «referencia mundial». Así lo han destacado tanto Jaime de Jaraíz, presidente de LG España, como Roberto de Andrés, EU LED Solution Architect en LG Electronics, en la visita de representantes de la multinacional al recinto valenciano.

Imagen del 'ojo' exterior del Roig Arena de Valencia.

Imagen del 'ojo' exterior del Roig Arena de Valencia.Jaume Lita

La joya de la corona es «sin duda» el 'ojo' del Roig Arena. Una obertura de la piel de la fachada en la parte que da al pabellón de la Fuente de San Luis. Actualmente los operarios trabajan para acabar de instalar una pantalla de 300 metros cuadrados que tendrá «el ajuste necesario para hacer la forma del 'ojo'», según los representantes de la tecnológica.

Con unas dimensiones de 50 metros de largo por 10 metros de alto, el 'ojo' del Roig Arena será «el punto icónico» que dará la bienvenida a los aficionados y asistentes a los múltiples eventos. El nivel de definición de la misma permitirá «adaptarla a cualquier necesidad».

De montaje «complicado», la pantalla que dará forma al 'ojo' hace la curvatura de la estructura, un desarrollo «en cuatro ejes que dificulta tanto el diseño como la instalación». «En algunos estadios hay pantallas de este estilo, pero es que como la del Roig Arena no hay nada parecido. Por calidad y envergadura es número uno en Europa y en determinadas cuestiones no hay nada igual en el mundo», ha especificado De Andrés ante los medios de comunicación.

Por si le faltara poco al 'ojo' del Roig Arena, la empresa le ha aplicado una serie de productos para que el hecho de estar a la intemperie eternamente no lastre la calidad de imagen, así como que la tecnológica ha incluido una serie de sensores para que el brillo sea regulable. «Queremos que la pantalla se adapte a las condiciones de luz en la calle, para que la experiencia sea la mejor posible», ha sentenciado De Andrés.

29 metros de bienvenida

Imagen de la pantalla interior del Roig Arena.

Imagen de la pantalla interior del Roig Arena.Jaume Lita

El acceso principal al Roig Arena se hace a través de una puerta que da a unas escaleras y ante ellas se descubre la segunda joya del pabellón. Una pantalla de 29 metros de largo que permitirá dar la bienvenida a todo color. Pero la sorpresa final está dentro del 'bowl'.

Los asistentes que desde el 6 de septiembre se darán cita en el Roig Arena verán dentro del pabellón tres pantallas «de primer nivel mundial». Por una parte los 250 metros cuadrados de pantalla que rodean tres cuartas partes del recinto interior en la última grada.

En el centro de la pista, el videomarcador en forma de cubo que es «el más grande y el de más resolución de Europa», según el máximo representante de LG en España , «con una versatilidad que permite desde ubicarlo casi en el suelo para que sea una pantalla de fondo para un evento hasta casi esconderlo en el techo del pabellón», comentaban los responsables del Roig Arena.

Pero sin duda todas las miradas se van al fondo sin gradería en el último tramo. Allí se ha ubicado la pantalla «in door más grande de Europa» con sus 500 metros cuadrados y unas dimensiones de 75 metros de largo por 6,75 de alto.

Imagen del interior del Roig Arena de Valencia.

Imagen del interior del Roig Arena de Valencia.Jaume Lita

La instalación de «la última tecnología disponible» por parte de LG permite que el Roig Arena se adentre en una dimensión inexplorada en España. A tenor de lo comentado por los representantes de la empresa y del pabellón impulsado por Juan Roig, la unión de tanta última tecnología pone al Roig Arena como emblema europeo y mundial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas