Imagen de archivo de un partido en el pabellón en la Fuente de San Luis de Valencia.

Imagen de archivo de un partido en el pabellón en la Fuente de San Luis de Valencia.Ivan Terron / Europa Press

¿Qué futuro le depara al pabellón de la Fuente de San Luis tras el estreno del Roig Arena de Valencia?

Valencia Basket se mudará de la que ha sido su casa durante cerca de cuarenta años

La nueva 'Ciudad del baloncesto', o como dijo María José Catalá, «un hub del baloncesto único». En pocos lugares del mundo habrá la proximidad de tres instalaciones deportivas tan señaladas para el deporte de la canasta. Valencia estrenará en septiembre el Roig Arena, la joya de una corona que ha ido puliéndose durante los últimos años. En 1983 se alzó el pabellón de la Fuente de San Luis, en 2017 se inauguró l'Alqueria del Basket y en 2025 se estrenará el impresionante Roig Arena. Con este nuevo escenario multiusos, ¿qué pasará con la histórica Fonteta tras el estreno del nuevo pabellón impulsado por Juan Roig? El Ayuntamiento de Valencia lo tiene claro.

Según ha confirmado El Debate por fuentes municipales de toda solvencia, a día de hoy «no hay nada cerrado» con respecto a los planes que lleva el Consistorio liderado por María José Catalá.

El Valencia Basket no va a abandonar las instalaciones municipales. A partir de septiembre contará con tres grandes infraestructuras para cubrir sus necesidaddes deportivas. El primer equipo, tanto masculino como femenino, se ubicarán en el nuevo e imponente Roig Arena, mientras que la cantera continuará su formación en l'Alqueria del Basket, quedándose la Fonteta como opción por si fuera necesario su uso baloncestístico en cualquier momento. El propio club confirmó que la agenda cultural, musical y de ocio que se dará cita en el Roig Arena dependerá única y exclusivamente del calendario deportivo del Valencia Basket.

Esta misma semana la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, destacaba la intención del Ayuntamiento porque «la Fonteta siguiera ligada a la disciplina del basket». Consistorio y Valencia Basket ultiman un acuerdo para que el deporte de la canasta continúe en el recinto municipal, aunque por el momento «no hay nada cerrado», abriéndose también la posibilidad de que en algún futuro se pueda disputar «alguna otra disciplina deportiva».

comentarios
tracking