Imagen de la gala de preselección fallera en la Fuente de San Luis de Valencia.
El nuevo Roig Arena acogerá la gala de elección de las candidatas a falleras mayores de Valencia 2026
El recinto impulsado por Juan Roig y el Ayuntamiento de Valencia firman el acuerdo avanzado en exclusiva por El Debate
El 7 de junio El Debate Comunidad Valenciana adelantaba en exclusiva la negociación en marcha para que el Roig Arena acogiera la gala de elección de las cortes de honor de las falleras mayores de Valencia 2026. En ese momento se estaban cerrando los últimos flecos para que el popular evento se trasladara de la Fonteta al nuevo recinto impulsado por Juan Roig. En este 1 de julio tanto el nuevo pabellón multiusos de Valencia como la propia alcaldesa María José Catalá han confirmado la información adelantada por este periódico hace casi un mes.
La gala de la Fonteta es el momento en el que los jurados dan a conocer su veredicto para que treces niñas y treces mujeres opten a los cargos de falleras mayores de Valencia. Al pabellón llegan 73 candidatas infantiles y 73 mayores y salen las 26 falleras que optan a representar a todo el colectivo durante un año entero.
Ante la inauguración del Roig Arena, en el seno de Junta Central Fallera se traslado la opción de trasladar el acto del pabellón de la Fuente de San Luis al nuevo recinto de Juan Roig. Tras realizar todos los trámites oportunos, la negociación final se trasladó al despacho de la alcaldesa María José Catalá, quien tenía que formalizar el acuerdo con el nuevo pabellón multiusos.
Así, la celebración de esta gala permitirá que el ente fallero pueda ofrecer más entradas para asistir al evento. Actualmente el aforo de la Fonteta daba la opción de que menos de 8.000 personas se dieran cita en uno de los actos más esperado del calendario fallero. En la cita que se celebrará este 27 de septiembre de 2025, podrán llenar el Roig Arena casi 12.000 personas.
Según ha podido saber El Debate, la idea que se maneja desde la organización es que durante los próximos años se vaya incrementado el aforo paulatinamente hasta poder alcanzar los 15.000 asistentes.