Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de ValenciaEP

Una madre intenta quemar viva a su bebé de cuatro meses mientras dormía en la cuna

El juicio se celebra este martes en Valencia y la Fiscalía pide 25 años de cárcel para la progenitora

Sábado, 8 de enero de 2022. En un municipio al norte de la ciudad de Valencia. Los servicios de emergencias reciben un aviso por un suceso que ha tenido lugar en una vivienda. Allí se encuentra una madre en evidente estado de embriaguez y su hermano tiene en brazos a un bebé de cuatro años que presenta una quemadura de primer grado en la mano derecha. La joven ha intentado quemar viva a su propio bebé mientras dormía en la cuna. Ahora empieza el juicio en la Audiencia Provincial de Valencia.

Este martes tiene lugar la primera y única sesión prevista para el juicio en el que acude como procesada una mujer, de la que no se ha indicado la edad, por intentar quemar viva a su propio bebé. La intervención del hermano de la acusada fue providencial para que el bebé no sufriera más daños.

Los hechos se remontan a hace tres años y medio, cuando una mujer se encerró en la habitación en la que estaba durmiendo su bebé de cuatro meses. Una vez allí prendió fuego a una manta que colocó debajo de la cuna y también encendió un peluche, que colocó sobre la menor en el momento comenzaba a derretirse por las llamas.

En un abrir y cerrar de ojos por la puerta accedió el hermano de la procesada quien no dudó en sacar a la bebe de la cuna ante el inicio de las llamas y ante la actitud delictiva de su hermana. La menor sufrió quemaduras de primer grado en la mano izquierda.

Así es el relato que la Fiscalía va a exponer este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia. Para la mujer se le pide una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez.