Bañistas en la playa de la Malvarrosa, en Valencia

Imagen de archivo de bañistas en la playa de la Malvarrosa, en ValenciaEuropa Press /Eduardo Manzana

Los municipios de la Comunidad Valenciana en los que ha hecho más calor este sábado 26 de julio

La Comunidad Valenciana deja las tormentas atrás y vuelve a la tónica de las últimas semanas con temperaturas altas y calor. Durante este viernes 26 de julio, el sol volvió a asomar en las provincias de Valencia y Castellón, castigadas por una ligera dana que trajo lluvia y granizo en multitud de municipios esta semana. En la subida de ayer se alcanzaron los 30,2 grados centígrados de máxima en el municipio de Casas Bajas, y esta tendencia se ha mantenido en gran parte de la región hasta sumar cinco grados centígrados más de máxima durante este sábado 26 de abril.

Según el registro de la Agencia Valenciana de Meteorología hasta las 17:31 horas de la tarde, el municipio donde más calor ha hecho en la Comunidad Valenciana ha sido Requena, con 35,2 grados centígrados de máxima.

Otras localidades con las temperaturas más elevadas registradas por Avamet han sido:

Ayora: 33,8 ºC

Casas Bajas: 33,6 ºC

Llocnou d’En Fenollet: 33,6 ºC

Montesa: 33,5 ºC

Anna: 33,4 ºC

Canals: 33,4 ºC

Xàtiva: 33,4 ºC

Ontinyent: 33,3 ºC

Càrcer: 33,1 ºC

Gavarda: 33,1 ºC

En cambio, la temperatura máxima más baja la ha registrado Confrides en el Cim de Aitana, con 17,3 ºC. Y la temperatura mínima, es decir, el municipio valenciano donde más frío ha hecho este sábado 26 de julio ha sido Vilafranca, en la provincia de Castellón, con tan solo 6,8 ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un fin de semana estable, que mantendrá las temperaturas altas durante el fin de semana, similares a cómo ha arrancado este sábado. Las mínimas se mantienen con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, localmente notable en el interior del sur de Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas