Imagen de archivo de dos mujeres bajo un paraguas refugiándose de las rachas de viento
La Aemet activa una alerta para este lunes en la Comunidad Valenciana
La previsión advierte de rachas fuertes de viento de hasta ochenta kilómetros por hora
La Comunidad Valenciana recupera el calor y las altas temperaturas que había perdido durante esta semana con la llegada de una dana que dejó tormentas, lluvias y granizo en buena parte de la provincia de Valencia y Castellón. Aunque el pronóstico es estable en la mayoría de la región, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido una alerta de nivel amarillo en el interior norte castellonense.
El aviso meteorológico está programado para la madrugada de este lunes 28 de julio, por riesgo de rachas de viento. Se pronostican unas rachas máximas de 80 kilómetros por hora, que afectará principalmente a las zonas más expuestas.
En cuanto a este fin de semana, el sábado las temperaturas volvieron a subir, alcanzando los 35 grados de máxima en algunas zonas, y para este domingo 27 de julio, la Aemet anuncia un panorama similar, mayormente despejado y se espera que por la tarde crezca algo de nubosidad en el interior sur de Castellón, donde podrían producirse chubascos puntuales.
En el interior norte de Castellón, el viento será flojo del noroeste, aunque con momentos de mayor intensidad y posibles rachas muy fuertes en zonas montañosas. En el resto del territorio, los vientos serán suaves y de dirección variable, aunque tenderán a virar hacia el sur en Alicante y hacia el este en Valencia y Castellón conforme avance la tarde.
En cuanto al lunes 28, apesar de la alerta amarilla en el interior norte de Castellón, Aemet pronostica que el tiempo continuará estable y con cielos despejados en toda la Comunidad Valenciana. Las mínimas subirán o permanecerán sin grandes cambios, mientras que las máximas bajarán, excepto en el litoral norte, donde se prevé un leve repunte. En el resto de la región, se esperan vientos suaves y variables, con predominio del este por la tarde y momentos puntuales de moderación.