Así es por dentro el estadio Roig Arena que abrirá sus puertas en septiembre
Así es el Roig Arena visto desde dentro
El recinto abrirá sus puertas al público en septiembre, pero antes hay un evento que ya se está preparando
El nuevo espacio multiusos de Valencia, concebido como un futuro referente para los eventos de la comunidad, entra en la fase final de su construcción y celebrará un acto privado que consistirá en un concierto, a modo de pre inauguración. Impulsado por Juan Roig, el proyecto también aspira a revitalizar la actividad comercial de la zona, gracias a un interior que albergará una amplia oferta de ocio y comercio.
Una imagen de las pruebas del escenario del Roig Arena
Además de acoger competiciones deportivas y conciertos de los artistas más destacados del panorama nacional e internacional, el Roig Arena también será un espacio dedicado a ofrecer algunas de las mejores experiencias gastronómicas, como es el caso del Restaurante Poble Nou, que estará liderado por el reconocido chef Miguel Martí.
La zona de restauración del Roig Arena
Esta construcción, con una inversión cercana a los 300 millones de euros, comenzó a gestarse a principios de 2021 y, cuatro años después, en septiembre de 2025, estará lista para su inauguración. No obstante, se prevé la celebración de un evento previo antes de su apertura oficial al público.
Una barra iluminada en el interior del Roig Arena
Inspirado en construcciones internacionales como el Burj Khalifa de Dubai, el Roig Arena contará con 8.600 lamas con iluminaciones led instaladas en cada una de las lamas cerámicas de la fachada, facilitando la proyección de contenidos de alta resolución.
Un bolsa de patatas que se servirá en el acto previsto en el Roig Arena antes de su estreno oficial
El recinto tendrá capacidad para acoger hasta 20.000 personas en espectáculos musicales, y unas 15.600 en competiciones deportivas. Dispondrá de 35 barras de servicio, además de dos restaurantes y un gastrobar con puestos de comida rápida seleccionados entre comercios destacados.