Imagen de la granada de mano encontrada en Quart de les Valls, en Valencia
Encuentran una granada polaca junto a un campamento en Valencia
Sorprendente hallazgo el que se ha vivido por parte de la Guardia Civil en la provincia de Valencia. Concretamente, agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Benemérita se han visto obligados a destruir una granada de mano encontrada en un sendero cercano a un campamento en la localidad de Quart de les Valls.
Una vez se ha confirmado que se trataba de un explosivo, hasta la zona indicada se han desplazado efectivos del EDEX. Tras personarse en el lugar de los hechos, se ha procedido a verificar el tipo de arma de la que se trataba. En este caso, era una granada de mano defensiva polaca, que estaba semienterrada y con todos sus elementos.
De este modo, los miembros de la Guardia Civil encargados de la operación procedieron a retirar la granada hasta una cantera próxima donde se procedió a su destrucción controlada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Cabe recordar que días atrás, en el municipio valenciano de Oliva, un fuerte temporal hizo descubrir restos de la Guerra Civil, tales como un nido de ametralladoras. Según los arqueólogos, estas infraestructuras se construyeron en su día a lo largo del litoral de cara a ser un dique de contención frente a un eventual desembarco de tropas enemigas.