Imagen tomada este lunes de un ciclista refrescándose en una fuente de Valencia

Imagen tomada este lunes de un ciclista refrescándose en una fuente de ValenciaEFE / Manuel Bruque

Las localidades de la Comunidad Valenciana donde más calor ha hecho este martes 12 de agosto

La región ha vivido una jornada algo menos sofocante, pero en ningún caso ha significado que los efectos de la ola de calor hayan pasado

La Comunidad Valenciana ha vivido este martes una jornada de cierto alivio en los termómetros respecto a las 24 horas previas, cuando se llegaron a contar hasta 56 localidades de la región por encima de 40 grados. Los valores han sido algo menores, pero en ningún caso eso significa que los efectos de la ola de calor se hayan acabado. Todo lo contrario, la Generalitat Valenciana ha activado una doble alerta, tanto por peligro para la salud como por alto riesgo de incendios forestales.

En este sentido, Villena ha sido la ciudad que ha registrado la temperatura más alta (39,3 grados), siendo la única que ha superado los 39. Le han seguido Requena, Xátiva y Ontinyent, donde ha ha habido 38,9; 38,5 y 38,4. Entre 38 y 38,2 han estado: Casas Bajas (38,2), Guadasséquies (38,2), Ayora (38,1), La Pobla Llarga (38,1), Anna (38,1) y El Genovés (38,1), según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) Josep Peinado.

Con menos grados pero con un calor sofocante, el mercurio ha alcanzado los 37,9 grados en Beneixama; 37,8 en Ademuz, Llocnou d'en Fenollet y Montesa, mientras que las quince localidades con mayores temperaturas las cierra Rafelguaraf y sus 37,7 grados.

Por su parte, la máxima más baja se ha dado en Cofrentes, municipio habitual en ser el más 'fresco' de la Comunidad. Finalmente, en las capitales de provincia se han dado valores similares: 36,3 grados en Castellón, 32 en Valencia y 34,5 en Alicante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas