Agentes de la Policía Nacional en Valencia, en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional en Valencia, en una imagen de archivoRober Solsona / Europa Press

Detienen a un conductor de VTC en Valencia acusado de agredir sexualmente a una turista de 17 años

La joven, de nacionalidad estadounidense, denuncia haber recibido tocamientos en los pechos dentro del vehículo cuando volvía al apartamento desde una discoteca de la ciudad

La Policía Nacional detuvo este martes a un conductor de una empresa de transporte con chófer en Valencia acusado de realizar tocamientos a una joven de 17 años de nacionalidad estadounidense que iba de copiloto en el vehículo. Se trata del segundo caso similar en la ciudad en menos de 24 horas.

El incidente se produjo la madrugada del 8 de agosto. La adolescente, que se encontraba de fiesta con amigos en una discoteca de la capital valenciana, decidió regresar a su alojamiento tras haber consumido bastante alcohol. Una amiga gestionó un servicio de VTC para que la menor pudiera volver con seguridad.

De acuerdo con la denuncia, durante el trayecto el conductor habría aprovechado que la joven viajaba en el asiento delantero para tocarle los pechos. Dado que la víctima debía regresar a Estados Unidos, el juzgado autorizó una prueba preconstituida de su testimonio, con el objetivo de que su declaración pueda incorporarse al futuro juicio con todas las garantías procesales.

El conductor, sin antecedentes y con cinco años de experiencia en la empresa, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido. Según ha avanzado el diario Las Provincias, en su versión de los hechos, sostiene que fue la propia pasajera quien intentó propasarse con él mientras conducía.

Este no es el único caso de agresión sexual en la ciudad de Valencia en las últimas horas. Precisamente, otra turista americana hace apenas 24 horas denunció ser presuntamente violada en un bajo turístico por un joven alemán. La joven, de 21 años, ya ha tomado un vuelo de vuelta a EE.UU., pero antes de partir relató a los agentes de la Policía Nacional los hechos.

Aunque en este caso sí reconoce que inicialmente se marchó de forma voluntaria con el detenido al que había conocido en una discoteca esa misma noche y tuvo sexo consentido con él, en un momento dado entrado amigos de este y comenzaron a grabarla y a reírse. La joven, muy asustada, le pidió que parara y el hizo caso omiso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas