Imagen de archivo de Arantxa García Roldán
Muere a los 49 años de forma repentina la concejal del PP en Benicarló Arantxa García
La presidenta provincial de los populares, Marta Barrachina, traslada la consternación de todo el partido por el fallecimiento de la edil
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado su «consternación» por el fallecimiento de la concejala de la localidad de Benicarló Arantxa García, que ha muerto a los 49 años de forma repentina por una enfermedad. La presidenta, que ha trasladado a la familia de la regidora, al alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, y al resto de compañeros de la corporación «el profundo dolor» de todo el PP de la provincia de Castellón por la pérdida de la joven regidora
Quinta teniente de alcalde y delegada del área de Hacienda del Ayuntamiento de Benicarló, Arantxa García «era sonrisa, energía y voluntad sin límites». «Abanderada de su ciudad y decidida servidora pública que prestó con vocación su labor en beneficio de un municipio que quería con locura. Su legado nunca se olvidará», ha manifestado la presidenta provincial del PP de Castellón.
Para Marta Barrachina, «nos abandona un pilar de nuestro proyecto político. Una joven decidida a demostrar que la política estaba al servicio del ciudadano y que lo hacía convencida de que las cosas podían y debían cambiar. Su fuerza, su empeño y su esfuerzo seguirán siendo ejemplo, como lo fue Arantxa, inmensa».
Otra reacción al conocer la triste noticia ha sido la del secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y portavoz de la formación en las Cortes regionales, Juanfran Pérez Llorca. a través de su perfil oficial en la red social X, ha expresado su «profundo pesar» por el fallecimiento y le ha agradecido a García su «esfuerzo y dedicación». El mensaje lo ha concluido trasladando sus «condolencias más sinceras a su familia, amigos y a quienes compartieron con ella trabajo y vida».
Imagen de archivo de Arantxa García junto a compañeros del PP de Benicarló, Castellón
Por su parte, el Partido Popular de Benicarló ha querido expresar su «más profundo dolor por el fallecimiento de la compañera y concejala Arantxa García». «Su compromiso, cercanía y dedicación con Benicarló y con sus vecinos dejan una huella imborrable en nuestra organización y en toda la ciudad», afirma la formación.
«Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todas las personas que compartieron con ella su vocación de servicio público». «Arantxa nos deja demasiado pronto, pero su recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestro trabajo, en nuestro día a día y en nuestro corazón», han señalado desde el Grupo Municipal del PP.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Benicarló ha decretado dos días de luto oficial como muestra de duelo y respeto a su memoria. Hoy, a las 13:00 horas, se celebrará un minuto de silencio frente al ayuntamiento, abierto a toda la ciudadanía.
El sepelio tendrá lugar mañana viernes, 15 de agosto, a las 10:00 horas en la Iglesia de San Bartolomé de Benicarló.
El Tanatorio Remsa (calle Isaac Albéniz, Benicarló) permanecerá abierto para el velatorio en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 20:00 horas.