Vista del municipio de El Toro, en el interior de CastellónAyuntamiento de El Toro

El pueblo de la Comunidad Valenciana en el que duermen con manta en plena ola de calor: 6,4 grados de mínima

El Toro, en la provincia de Castellón, ha vuelto a ser la localidad de la región donde el mercurio ha marcado el valor más bajo

A la par que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanza avisos relacionadas con altas temperaturas a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, no pocas localidades de la región han tenido que tirar de manta para pasar la noche. Como suele ser habitual, El Toro, en Castellón, ha sido donde más frío han pasado sus vecinos, ya que su mínima ha sido de 6,4 grados.

Eso sí, ha tenido en la madrugada de este 16 de agosto una ardua competencia, ya que Vilafranca ha marcado 8,5 y Bocairent, 9,4. Por encima de 10, en Jijona ha habido 10,5, mientras Ares del Maestrat ha registrado 10,6, al igual que Calles. A estos municipios les han seguido:

Agres (11,9), Morella (11,9) y, ya, entre 12 y 13 grados, Onil (12,1), El Pinós (12,3), Xodos (12,3), Villena (12,8), Villanueva de Viver (12,8) y La Pobla de Benifassá (12,9).

Cabe recordar que la región, además de las alertas por temperaturas muy altas, también se encuentra en riesgo extremo por incendios forestales.