Nules, Castellón

Nules, CastellónEfe

Así era el Zoo clandestino con 150 animales de especies protegidas en Castellón

La Guardia Civil investiga a dos hombres por tráfico ilegal y contrabando de fauna salvaje tras descubrir un recinto con ejemplares en peligro de extinción y sin permisos legales

Un impactante vídeo grabado por la Guardia Civil muestra el momento en el que los agentes acceden a un zoo clandestino en la localidad de Nules, Castellón. En las imágenes, se pueden ver decenas de jaulas y recintos improvisados donde se encontraban hacinados más de 150 animales de 56 especies diferentes, muchas de ellas protegidas o en peligro de extinción.

El operativo fue llevado a cabo tras una investigación iniciada por un anuncio en internet que ofrecía la venta ilegal de animales como nutrias asiáticas, agoutis, suricatos, kinkajous, y crías de canguros y caracales. En los registros también se documentaron ejemplares de leopardos, lechuzas, llamas e ibis.

Durante la inspección, se localizaron especies de los cinco continentes: una cebra, dos servales, dos tucanes, seis turacos, grullas coronadas, búhos, guacamayos (dos de ellos robados), un dromedario, lémures, mangostas, zarigüeyas y hasta puercos espines. Entre los más valiosos, figuran animales protegidos por el anexo 1 de CITES como los lémures cata y el estornino de Bali.

La Guardia Civil confirmó que los responsables no contaban con ningún tipo de permiso ni registro legal para la tenencia o cría de estas especies. Dos hombres, de 30 y 35 años, están siendo investigados por delitos contra la fauna y contrabando. El valor estimado de los animales supera los 70.000 euros en el mercado negro y los daños a la biodiversidad ascienden a más de dos millones de euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas