Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet señala las cuatro zonas en las que lloverá «con granizo» este jueves en la Comunidad Valenciana

Día para echar un ojo al cielo. Este jueves 28 de agosto se espera una jornada en la que las lluvias pueden dar algún susto que otro. Aemet prevé que pueden llegar a ser «localmente muy fuertes» e ir acompañadas de «granizo grande y rachas de viento muy fuertes». También será un día en el que el calor será protagonista en el extremo sur de la Comunidad Valenciana, donde se activa un aviso amarillo por registros de más de 36 grados durante las horas centrales del día.

Este jueves se prevé que ya durante la mañana pueda darse alguna lluvia puntual, especialmente en el litoral de Castellón. Mientras que en la mitad sur reinará el cielo despejado, en toda la mitad norte se esperan intervalos nubosos que desencadenarán en «chubascos y tormentas localmente fuertes».

Aemet ha activado el aviso naranja en el interior sur de Castellón por chubascos «muy fuertes» de 40 litros en una hora y tormentas con «granizo grande y rachas de viento muy fuertes». En el interior norte y litoral sur de Castellón y en el litoral norte de Valencia el aviso es amarillo entre las 12 y las 00 horas por lluvias de 20 litros en una hora y tormentas con granizo. En cuanto a las temperaturas, mínimas que bajarán en el interior de la mitad norte, pero máximas que subirán en el extremo sur de Alicante, donde se activa el aviso amarillo de 13 a 20 horas por temperaturas de hasta 36 grados.

Mapa de los avisos por lluvia y calor para este jueves 28 de agosto en la Comunidad Valenciana.

Mapa de los avisos por lluvia y calor para este jueves 28 de agosto en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al viernes se anuncia un cambio con respecto al tiempo de los últimos días. Aemet prevé únicamente «cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas», sin rastro alguno de lluvias. Será un día tranquilo. Eso sí, las temperaturas máximas perderán toda la subida del día previo.

También se espera un sábado sin sobresaltos. Directamente la previsión anuncia «cielo despejado» en toda la Comunidad Valenciana. Las temperaturas no variarán y el viento será flojo y por la tarde soplará del este.

Para el domingo ya podría llegar algún cambio. Se prevé que en el extremo norte regional se registren «intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado», pero ya está, porque en el resto del territorio valenciano será un día de cielo «poco nuboso o despejado». Las temperaturas podrían subir algún grado que otro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas