Imagen de una piña en un supermercado de Mercadona
Mercadona desvela el origen de las piñas que vende en sus supermercados un año después del fenómeno que dio la vuelta al mundo
Mercadona ha desvelado el origen de las piñas que vende en sus supermercados cuando se cumple un año del fenómeno viral difundido a través de las redes sociales que dio la vuelta al mundo. Medios de reconocido prestigio internacional como la británica BBC se hicieron eco de la tendencia que pasaba por acudir a las tiendas de la cadena presidida por Juan Roig entre las siete y las ocho de la tarde y situar una piña boca abajo en el carro de la compra como señal para intentar entablar una relación sentimental entre los clientes de la compañía.
Mercadona adquiere el 85 por ciento de sus productos frescos a agricultores, ganaderos y pescadores españoles, en una clara apuesta por el producto nacional.
Sin embargo, la empresa de capital valenciano recurre a la importación en los casos como el de la piña, en el que la oferta española supera a la demanda.
Mercadona adquiere sus piñas al proveedor Frunet, una empresa con sede en la localidad de Algarrobo, en la provincia de Málaga. Según ha podido constatar El Debate, el origen de esta fruta es Costa Rica, de acuerdo con el etiquetado del producto, en el que la cadena de supermercados especifica su procedencia, conforme sucede con otro tipo de alimentos, como las anchoas o el aceite de oliva.
Mercadona también compra las piñas cortadas a trozos que comercializa en su red de establecimientos a la empresa Cortijo Cuevas, ubicada en el municipio granadino de Lachar. En este caso, el origen de la fruta también es Costa Rica.
Esta misma empresa provee a Mercadona de la piña natural a rodajas que, conforme consta en el etiquetado del producto, también tiene su origen en el país caribeño.
La empresa que lidera la distribución comercial en España también ofrece en sus lineales piña en su jugo en rodajas en un pack de tres latas. En este caso, el producto lo fabrica la empresa de Filipinas Philpack y es importada para nuestro país por la compañía Industria Videca, radicada en el pueblo valenciano de Villanueva de Castellón.
Mercadona también importa directamente piñas en conserva en rodajas a la empresa Great Giant Pineapple, con domicilio social en Indonesia, siempre según el etiquetado de los productos que vende la cadena en su red de supermercados y en el canal de venta por internet.
Mercadona comercializa piña deshidrata. En este caso, la empresa compra directamente este producto a la compañía Todo Natural, que lo fabrica en Costa Rica.