Descripción de la imagen
Mercadona aclara si se pueden congelar las bandejas de carne y pescado que vende en sus supermercados
Mercadona está implantando de forma progresiva un nuevo modelo de venta en su sección de Pescadería. El proyecto, según explicó la propia cadena de supermercados, tiene como objetivo «fomentar el consumo de pescado ofreciéndolo limpio y ya preparado».
Mercadona indica al respecto a través de sus canales oficiales que «el surtido de la nueva pescadería» en los establecimientos en los que ya se encuentra disponible «es de máxima calidad y frescura».
La compañía de supermercados presidida por Juan Roig recalca que la función del envase del pescado es «garantizar y preservar la calidad y las propiedad del producto. La empresa de capital valenciano concreta en este sentido que los envases pueden ser reciclados».
Mercadona ha habilitado diversos canales en su apartado de Atención al Cliente de su página web oficial para responder las dudas de sus «jefes», tal y como llama la empresa a los consumidores por realizar la compra en sus más de 1.600 supermercados en toda España, conforme ha venido informando El Debate.
Además, cuenta el teléfono gratuito 800 500 220 y con perfiles oficiales en las redes sociales X, Facebook, Instagram y Youtube para poder atender cuestiones de sus clientes relacionadas con sus ofertas de empleo, el envío de compras a domicilio, la venta por internet o el origen y las formas de conversación de los productos frescos que vende en sus supermercados.
Al respecto, Mercadona ha aclarado la duda acerca de si se puede congelar el pescado en bandejas. La empresa que lidera la distribución comercial en nuestro país concreta a sus clientes que «siempre que no se indique que el pescado es descongelado, se podrá congelar». Al respecto, Mercadona recalca que, por norma general, «el producto no ha sido congelado previamente salvo que esté indicado en la etiqueta».
Consejos para congelar la carne y el pescado
Ahora bien, Mercadona especifica a sus jefes que el pescado «pueden congelarlo en la misma bandeja», pero recomienda «para una mejor congelación, sacar el producto de la bandeja y envolver el pescado en papel film o con materiales específicos para ello». Mercadona sugiere para tal fin el empleo de «bolsas de congelación o envases destinados a este fin».
Mercadona también ha recibido preguntas de sus clientes relativa a la congelación de la carne fresca. En este caso, la compañía reitera la recomendación. Así recomienda a sus clientes congelar la carne «fuera de las bandejas con materiales específicos» (lo mismos que con el pescado).
Imagen de una bandeja de pescado en un supermercado de Mercadona
Mercadona recalca en todo caso que «la carne fresca se puede congelar en la misma bandeja siendo apta para conservar productos de alimentación».
Mercadona especifica en su canal de Atención al Cliente que el producto «Debe congelarse dentro de su vida útil y consumirse en un máximo de 24 horas una vez descongelado» (consulte aquí la diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente).