Imagen de un supermercado de Mercadona
Mercadona aclara la diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente y lanza un aviso a sus clientes
Mercadona ha resuelto una de las dudas más recurrentes que le plantean sus «jefes», según llama la compañía presidida por Juan Roig a los consumidores que compran en sus supermercados.
Mercadona dispone de un canal de Atención al Cliente en el que responde a los interrogantes que recopila entre las personas que a diario acuden a su red de más de 1.600 establecimientos en España. A través de esta herramienta, disponible en su página web oficial, Mercadona responde sobre cuestiones tan dispares como el origen de los productos que vende en sus tiendas, como el límite máximo en el que se puede abonar una compra en efectivo o los horarios comerciales de sus establecimientos.
Al respecto, una de las cuestiones más reiteradas hace referencia a la diferencia entre la fecha de caducidad y la de consumo preferente de los productos que vende Mercadona en los lineales de sus tiendas.
Mercadona aclara en este sentido que la fecha de caducidad «indica el momento hasta el que un alimento puede consumirse de forma segura». La empresa de capital valenciano subraya que «no puedes consumir el producto pasada esa fecha de caducidad».
Sobre la fecha de consumo preferente, Mercadona indica en su canal de Atención al Cliente que «sugiere la fecha de consumo óptimo». Así, según recalca la cadena que lidera la distribución comercial en España, «si consumes el producto una vez pasada la fecha de consumo preferente, pueden verse alterados aspectos como la textura, el sabor o el color del producto, pero en ningún caso se verá alterada su seguridad alimentaria».
La advertencia de Mercadona
Mercadona, no obstante, advierte a sus clientes de que «tanto la fecha de caducidad como la de consumo preferente que se indican en el envase siempre hacen referencia al producto sin abrir. Una vez abierto, su situación cambia y se deben seguir las indicaciones del envase para garantizar su mantenimiento y su seguridad alimentaria».