Imagen del interior del Roig Arena de Valencia.

Imagen del interior del Roig Arena de Valencia.Jaume Lita

Un Roig Arena para un millón de espectadores en Valencia

El nuevo recinto multiusos levanta el telón tras una inversión total de Juan Roig que ronda los 400 millones de euros

El Roig Arena de Valencia ya es una realidad. Septiembre ha deparado ya el inicio de la actividad en el recinto impulsado por Juan Roig. Lo primero que ha abierto, la hostelería como avanzadilla del grandioso concierto homenaje a Nino Bravo con el que el pabellón multiusos estrena la nueva agenda de eventos en Valencia. Entre las entradas ya vendidas para los conciertos confirmados, las citas que aún están por anunciarse, los abonados de Valencia Basket y la actividad de la restauración el Roig Arena de Valencia se estima que en su primer año de vida dará cita «a un millón de personas».

Así lo ha detallado Víctor Sendra, director general del Roig Arena de Valencia, en la presentación del recinto a los medios de comunicación que ha tenido lugar este martes, 2 de septiembre. Antes del inicio de la actividad oficial, el pabellón ya deja estadísticas de peso.

Sólo para el primer curso se han confirmado ya «70 eventos corporativos», así como a los 57 conciertos y actos ya anunciados habrá que sumarle más de una veintena «que están por confirmar sólo en los primeros 12 meses de vida».

Ha destacado el responsable que «Valencia vende música y la música vende en Valencia» como lema para detallar que entre todas las entradas vendidas hasta la fecha para el calendario actual de actividades «se superan los 600.000 tickets», a los que habría que sumarle los 14.500 abonados que tendrá Valencia Basket entre femenino y masculino para estrenar su nueva casa y la afluencia que generen toda la oferta de restauración del nuevo Roig Arena. Así se alcanza la estimación de que en el primer año de vida más de un millón de personas van a pasar por el recinto impulsado por Juan Roig.

Valencia va a tener un nuevo corazón que latirá con fuerza prácticamente todas las semanas y que bombeará sangre con sus puertas abiertas los 365 días del año. El impacto de la actividad del recinto en la economía valenciana superará en su primer año de actividad los 150 millones de euros. Un potencial al alcance de pocos lugares.

Imagen de la fachada del Roig Arena de Valencia.

Imagen de la fachada del Roig Arena de Valencia.ROIG ARENA

Unas cifras para el «legado»

Las cifras que deja este nuevo coloso de la ciudad muestran la envergadura real del proyecto. El presupuesto final de la obra asciende hasta los 400 millones de euros, cantidad sobre la que Sendra ha destacado que «el 100 % ha sido sufragado por Juan Roig».

Hay que tener en cuenta que la inversión de Juan Roig contempla un proyecto en el que se ha construido el centro escolar Les Arts, el parking público junto a la Fuente de San Luis, la urbanización y el ajardinamiento de más de 40.000 m2, incluyendo el Parque de la Afición del Valencia Basket, y ya toda la construcción del pabellón.

Desde que el 29 de junio de 2020 se iniciaran los trabajos sobre el terreno, la obra ha tenido que hacer frente a una pandemia, a la guerra de Ucrania y a la tendencia inflacionista que ha elevado todos los precios, «y no se ha escatimado ningún euros. Hemos hecho una inversión responsable, potenciando que cada euro invertido de más fuera para mejorar las calidades», ha puntualizado el directo general.

«En tecnología hemos hecho una inversión muy potente, pero en acústica no nos hemos quedado atrás. Queremos que el interior suene bien, que se disfrute de la experiencia, y queremos que fuera no se escuche nada. Por eso hay 20 capas de insonorización. No queremos líos», ha puntualizado Sendra.

Por si fuera poco, para alzar el nuevo símbolo de Valencia han trabajado más de 5.000 personas desde la primera maquinaria que entró al solar, así como que actualmente la empresa gestora cuenta con un centenar de trabajadores para toda la operatividad del recinto, a lo que habrá que sumarle «los 500 puestos directos que se van a generar para la celebración de los eventos, sin contar con todos los puestos indirectos de empresas externas».

«El Roig Arena empieza ya y lo hacemos con muchas ganas. Pero por encima de todo hay que tener muy claro el agradecimiento y la realidad de que sin Juan Roig y su familia sería imposible. Juan Roig está muy orgulloso de cada euro invertido en este proyecto, ya que se ha hecho con la premisa de que todo va destinado al 'legado' que quiere dejar a Valencia, la Comunidad Valenciana y a España entera», ha zanjado Víctor Sendra.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas