Imágenes de la lluvia en Benicarló, Valencia - EFE

Día de lluvia en un municipio de la Comunidad Valenciana.EFE

Aemet confirma las dos zonas en las que se esperan lluvias «localmente fuertes» este martes en la Comunidad Valenciana

Aviso amarillo por lluvias «localmente fuertes» en la Comunidad Valenciana. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para esta primera semana del mes de septiembre y ha anunciado chubascos que pueden llegar a ser de 20 litros en una hora, acompañadas de tormentas durante la madrugada. Esto es sólo el aviso del cambio que llega de cara al fin de semana.

La previsión para este martes hay que tenerla en cuenta desde las 00 horas, cuando se procede a activar el aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora en el litoral sur de Valencia. Aemet puntualizado, pese a notificar la alerta, que existe «baja probabilidad». Además, también se indica que los chubascos podrían afectar al norte de Alicante. Conforme pase la noche y amanezca las nubes irán a menos, dejando «cielo poco nuboso con nubes altas». En las temperaturas, mínimas que bajarán y dejarán registros de menos de 20 grados en el litoral y máximas que subirán en el interior y bajarán en la costa valenciana.

Mapa con el aviso amarillo por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia.

Mapa con el aviso amarillo por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia.Aemet

Para el miércoles la situación se estabiliza con cielo «poco nuboso o despejado» en toda la Comunidad Valenciana durante todo el día, sin probabilidad ni previsión, por ahora, de que puedan darse lluvias. Las temperaturas darán cierto respiro, indicándose que el aumento será «ligero en el caso de las máximas en el litoral de Castellón».

De cara al jueves podría llegar algún cambio. El día comenzará con cielo «poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la mitad norte», aunque en horario vespertino la situación cambiará, anunciándose «nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionales en el interior norte de Castellón». En las temperaturas se esperan cambios puntuales, «mínimas con pocos cambios, salvo ascensos en el tercio norte; máximas en ascenso en Alicante y prelitoral de Valencia y sin cambios en el resto».

La previsión para el viernes anticipa un escenario completamente diferente, con «con probables precipitaciones en Valencia y Castellón» al menos la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas subirán, pero las máximas bajarán dejando ya pocos lugares en la costa que superen los 30 grados durante las horas centrales del día.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas