Henry Mendez

Imagen de archivo de Henry MéndezGTRES

Un alcalde del PSOE veta el concierto de Henry Méndez tras afirmar "yo no soy socialista, ¡Odio a los rojos!»

Los alegatos políticos en los conciertos, a veces, no sientan bien. La cultura es libre, pero no siempre en la misma dirección. Henry Méndez empieza ahora a sufrir la cultura de la cancelación a la que la izquierda le ha sentenciado por atreverse a parar un concierto y llegar a decir «yo no soy socialista, ¡Odio a los rojos!». Uno de los conciertos que ha perdido ya, en el municipio alicantino de Elda, donde gobierna el PSOE en coalición con Compromís.

Concierto de Henry Méndez en el festival Starlite de Marbella, ante un público que lanzaba el ya famoso grito «Pedro Sánchez, hijo de puta», tomaba el micrófono y lanzaba las frases que tantos comentarios han provocado en redes sociales: «Yo no soy socialista, odio a los rojos, vota a Abascal, vota a Mariano Rajoy, vota a quien te dé la gana».

La izquierda española está acostumbrada a que los cantantes incluyan en sus conciertos alegatos políticos. En Valencia difunden a toda velocidad cualquier cántico contra Carlos Mazón se haga donde se haga. Pero, por lo que sea, que Henry Méndez diga «yo no soy socialista» y «odio a los rojos», no ha sentado bien entre el PSOE y sus socios.

Sólo con escuchar las frases del cantante se sabía que iba a ser víctima de la nueva cultura de la cancelación a la que se le sentencia a cualquier artista que muestra públicamente que no es de izquierdas. Uno de los primeros conciertos que ha perdido el cantante, el de un pueblo de Alicante.

El Ayuntamiento de Elda, gobernado por una coalición entre PSOE y Compromís, ha vetado el concierto de Henry Méndez, procediendo a cancelar su concierto previsto para este próximo 8 de septiembre, según constaba en el cartel musical de las Fiestas Mayores del municipio.

Sin previo aviso y sin justificación alguna, el Consistorio que maneja el socialista Rubén Alfaro Bernabé anunció que «Dasoul sustituye a Henry Méndez».

Comunicado de disculpas

Tras verse inmerso en tal polémica sobrevenida, el cantante dominicano procedió a emitir un comunicado a través de sus redes sociales, con la intención de apaciguar los ánimos y evitar una cascada de cancelaciones.

En el escrito el cantante justifica que sus palabras se dieron en su intento de «parar una situación que se viene sucediendo en innumerables eventos de índole musical, donde se repiten cánticos de odio al presidente del país, que, para mí, son molestos, pues no tolero la falta de respeto a nada ni a nadie».

Tras pedir «disculpas a todas las personas que se han sentido agraviadas», el artista lamentaba que el vídeo difundido en redes sociales «no se haya publicado en su totalidad».

Sabiéndose la situación a la que se iba a enfrentar, Henry Méndez concluía en su comunicado alegando a la «libertad de expresión», pero no ha surtido efecto y ya empieza el veto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas