Lluvia en la ciudad de Valencia
Aemet confirma las tres zonas en las que lloverá este sábado en la Comunidad Valenciana
Este sábado 6 de septiembre se esperan lluvias tanto matinales como vespertinas en la Comunidad Valenciana. Así se confirma en la última actualización de la previsión por parte de Aemet para este primer fin de semana del mes. Éstas no serán las últimas precipitaciones que se anuncian para los próximos días en Valencia, Alicante y Castellón.
Este sábado las primeras precipitaciones harán acto de presencia «durante la madrugada y al principio de día en Valencia y en el noroeste de Alicante», donde se esperan «lluvias débiles». Por la tarde se indica «baja probabilidad de chubascos con tormenta en el interior de la mitad norte al final de la tarde». En las temperaturas, aumento en las máximas, que recuperarán grados con respecto a los perdidos en el día previo.
Mapa con la previsión de lluvias para este sábado 6 de septiembre en la Comunidad Valenciana.
De cara al domingo, la jornada comenzará con cielo «poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso por la tarde». Es por ello que en horario vespertino se anuncia la probabilidad de «de chubascos y tormentas en la mitad sur». El mercurio subirá en sus registros máximas de forma notable en el interior y prelitoral de Valencia, donde podría alcanzar hasta los 36 grados durante las horas centrales del día.
Para el lunes se espera un inicio de día directamente con cielo «nuboso», aunque no será hasta la tarde cuando puedan darse «chubascos y tormentas en el interior» regional. Las temperaturas mínimas aumentarán, «salvo en el interior del norte de Castellón; máximas en descenso en el interior de Castellón y Valencia y con cambios ligeros en el resto».
El martes, un día muy parecido al anterior pero con cambio de zona de las lluvias. Cielo nuboso para comenzar el día con «probabilidad de chubascos y tormentas, que en el litoral podrán ser localmente fuertes durante la madrugada y la mañana y que tenderán a remitir durante la tarde». Las temperaturas máximas bajarán notablemente en el litoral y prelitoral de Valencia.