Imagen de una furgoneta de reparto de MercadonaEl Debate

Mercadona busca conductores para sueldos de 2.300 euros al mes: estos son los requisitos

La cadena de supermercados ofrece puestos con contratos fijo para reforzar su reparto de pedido en el servicio de pedidos a través de internet

Mercadona busca conductores con sueldos de hasta 2.300 euros al mes y contrato indefinido o fijo discontinuo. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig oferta nuevos empleos para reforzar el servicio de repartidores de su pedidos realizados a través de su canal de venta por internet.

Mercadona canaliza todas las peticiones para trabajar en la empresa en su Portal de Empleo, disponible en la página web oficial de la compañía. Los aspirantes deben inscribirse como usuarios para optar alguna de las vacantes disponibles (mira en este enlace cómo se entra en la bolsa de trabajo de Mercadona).

La compañía ha puestos en marcha nuevos procesos de selección para contratar empleados para su canal específico de venta por internet. En concreto, Mercadona busca repartidores en Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla y Murcia, donde ya está en marcha el servicio desde el que la empresa recibe los pedidos de sus clientes, los prepara en sus colmenas (conforme denomina a los almacenes) y los envía a los domicilios de los consumidores en furgonetas.

Mercadona ofrece trabajos para conductores con contratos indefinidos o fijos discontinuos con un salario inicial de 1.685 euros al mes para jornadas de cuarenta horas semanales. El sueldo aumenta progresivamente hasta los 2.280 euros si los empleados cumplen los objetivos.

Mercadona también cuenta con ofertas de empleo de veintidós horas y media a la semana con una retribución que va desde los 948 hasta los 1.283 euros al mes de sueldo.

Los interesados deben estar registrados en el Portal de Empleo de la compañía e inscribirse en la oferta para hacer llegar sus datos a Mercadona.

La empresa necesita cubrir puestos de conductores. Para ello, ofrece formación remunerada a cargo de la compañía, por lo que no se precisa de experiencia previa en el sector de la distribución, y proyección laboral dentro de Mercadona.

Mercadona pide tres requisitos

La firma presidida por Juan Roig exige tres requisitos básicos para poder trabajar como repartidor en su canal de comercio electrónico. Por su lado, la empresa pide a los candidatos que «se identifiquen con los valores de humildad, esfuerzo y confianza». Además, busca personal que «sepa organizarse, gestione bien su tiempo, sea flexible y tenga motivación por aprender».

Mercadona, por último, solicita un requisito básico para poder entrar en el proceso de selección para la contratación de repartidores. Resulta imprescindible acreditar que se cuenta con el carné de conducir con, al menos, un año de antigüedad.

Mercadona explica a través de su Portal de Empleo (más información en este enlace) que en estos puestos las «tareas serán cargar los pedidos en la furgoneta de reparto, conducir hasta el destino, descargar y entregar la compra en la casa o lugar de recepción indicado».