Imagen de un supermercado de Mercadona
Así se entra en la nueva bolsa de trabajo de Mercadona para optar a sus ofertas de empleo
Mercadona dispone de una nueva herramienta para que los candidatos a algunas de sus ofertas de empleo entren en la bolsa de trabajo de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig.
Mercadona gestiona todas las solicitudes a través del Portal de Empleo de su página web con un remozado sistema más ágil para los aspirantes a trabajar en la empresa que permite a la compañía tener en el «radar» todos los perfiles.
La principal diferencia respecto al anterior modelo pasa porque Mercadona puede «contactar proactivamente con los candidatos que encajen con alguna vacante, se hayan inscrito o no previamente en alguna oferta activa».
Para entrar en la nueva bolsa de trabajo para optar a los puestos que ofrece la firma de capital valenciano hay que acceder a la página web oficial de Mercadona y clicar en el epígrafe de Empleo. Una vez dentro, los candidatos deben crear su perfil. Este paso resulta imprescindible para poder entrar a trabajar en Mercadona.
Para registrarse en la bolsa de trabajo existen tres opciones. Una de ellas pasa por adjuntar el currículum, siempre por vía telemática. Mercadona ofrece también la opción de rellenar los datos manualmente y, como alternativa, se puede utilizar el perfil de Linkedin.
Mercadona ha difundido nuevas ofertas de empleo en los últimos días en las que, conforme ha venido informando El Debate, busca personal sin necesidad de experiencia para preparar pedidos, cajeros y cajeras o repartidores, con sueldos para una jornada de cuarenta horas semanales que parten desde los 1.685 euros mensuales con progresión, a los cuatro años de antigüedad en la empresa, hasta los 2.280 euros. La empresa dispone de vacantes por toda España y actualiza a diario sus nuevas ofertas de empleo en su página web.
Mercadona explica que en el Portal de Empleo anterior, no se guardaban perfiles y era necesario inscribirse vacante por vacante, repitiendo los datos en cada ocasión. Ahora, cualquier persona interesada en trabajar en la compañía puede crear un perfil único que se mantiene activo en la plataforma.
Los candidatos pueden indicar sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o área de interés (supermercados, bloques logísticos, el servicio de venta por internet, el departamento de informática o en oficinas).
Asimismo, una vez registrados como usuarios de la bolsa de trabajo de Mercadona, los aspirantes pueden explorar las nuevas ofertas de empleo y apuntarse a las vacantes.
Así gestiona Mercadona los perfiles
El equipo de Recursos Humanos de la cadena de capital valenciano contacta con los perfiles compatibles, «inscritos o no en alguna oferta». el nuevo Portal de Empleo de Mercadona también permite al usuario consultar en todo momento el estado de sus candidaturas.
Si las características de los aspirantes coinciden con las necesidades de la empresa para cubrir sus vacantes, Mercadona les cita para una entrevista de carácter presencial como paso previo a la contratación. En los puestos de las distintas secciones de los supermercados, así como en los de preparadores de pedidos o repartidores, no resulta necesario acreditar experiencia previa en el sector, toda vez que Mercadona ofrece formación remunerada para estos puestos.
La empresa que preside Juan Roig ofrece una remuneración superior a la media del sector de la distribución (aproximadamente un 27% superior al Salario Mínimo Interprofesional vigente en España).
En 2025, Mercadona ha sido reconocida un año más como mejor empresa del sector de la distribución generalista para atraer y retener talento. De esta manera, Mercadona vuelve a destacar en el ranking de Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa, uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica desde 2006. Además, se sitúa en octava posición de este ranking global que pone en valor la gestión de equipos de Recursos Humanos.