Imagen de una furgoneta de reparto de Mercadona tomada en Valencia
Mercadona busca repartidores con sueldo de más de 2.200 euros mensuales y sólo pide un requisito
Mercadona busca repartidores para empleos con sueldos de hasta 2.280 euros al mes y sólo pide un requisito a los aspirantes a estos nuevos puestos de trabajo que oferta la cadena de supermercados.
La compañía presidida por Juan Roig necesita conductores ante el auge de los pedidos a domicilio de sus clientes, especialmente en aquellas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante en las que ya ha implantado su nuevo modelo de venta por internet.
Mercadona ha publicado las vacantes para trabajar como repartidor en el Portal de Empleo de su página web, donde recopila todas las peticiones laborales. Para poder optar a alguno de los puestos que ofrece Mercadona resulta necesario inscribirse en su bolsa de trabajo.
La cadena de capital valenciano ha simplificado el proceso para que los candidatos puedan solicitar empleo, conforme informó El Debate. Desde su página web se puede adjuntar el currículum; rellenar los datos personales, académicos y profesionales; o directamente utilizar el perfil de Linkedin.
Una vez registrados, los candidatos deben remitir tantas solicitudes por cada oferta de empleo al que deseen optar. El proceso se realiza por vía telemática. Mercadona no recoge currículums en sus centros de trabajo como supermercados, oficinas o bloques logísticos ni atiende solicitudes de índole laboral por teléfono o correo electrónico.
Mercadona ha publicado nuevas ofertas de empleo dirigidas a repartidores de pedidos (consulte aquí los puestos disponibles para preparar las compras) para su canal de venta electrónica. La empresa ofrece un sueldo inicial de 1.685 euros al mes con progresión hasta los 2.280 euros para trabajos de cuarenta horas a la semana repartidas en cinco días y turnos rotativos de mañana y tarde.
Mercadona también oferta empleos de repartidores de veintidós horas y media semanales (distribuidas en tres días de trabajo y cuatro de descanso). En estas vacantes el salario va desde los 948 a los 1.283 euros mensuales. Según la información disponible en el Portal de Empleo de la cadena, Mercadona cuenta con vacantes para conductores con contrato indefinido, fijo discontinuo y temporal. En todos los casos, la compañía que preside Juan Roig ofrece formación remunerada, proyección laboral dentro de la empresa y horario conocido el día 20 del mes anterior. En los contratos fijos, la empresa también da a conocer con antelación los periodos anuales de trabajo de sus conductores.
El único requisito que pide Mercadona
Mercadona no requiere experiencia laboral previa en el sector a los aspirantes a trabajar como repartidores, toda vez que la formación -remunerada- corre a cargo de la propia firma de distribución. Ahora bien, los candidatos deben cumplir con una única condición, que pasa por acreditar que poseen el carné de conducir con al menos un año de antigüedad.
Imagen de una furgoneta de reparto aparcada frente a un supermercado de Mercadona en Valencia
Mercadona busca repartidores de pedidos desde los almacenes de su canal de venta por internet en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, la empresa necesita cubrir puestos de conductores para llevar la compra a domicilio desde los supermercados en otras provincias españolas como Tarragona, Burgos, Navarra o Baleares, de acuerdo con la información cotejada por El Debate disponible a día de hoy en el Portal de Empleo de la compañía.