Lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet confirma las dos zonas en las que lloverá este viernes en la Comunidad Valenciana
Este viernes 12 de septiembre las lluvias vuelven a la Comunidad Valenciana. No se espera que sean generalizadas, pero sí «tormentosas» y pudiendo alcanzar "puntos del litoral». Ante esta situación se ha procedido a activar un doble aviso amarillo. Aemet, además, prevé que las precipitaciones hagan acto de presencia tanto sábado como domingo en Valencia, Alicante y Castellón, mientras las temperaturas máximas podrían quedarse por debajo de los 30 grados algún día que otro.
La previsión para este viernes anuncia un inicio de día con cielo «poco nuboso» y «con intervalos matinales de nubes bajas, con posibles brumas y bancos de niebla en el interior». La situación cambiará de cara a la tarde, cuando en el interior de Castellón, se espera «nubosidad de evolución diurna», indicándose «probables chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que afecten a puntos del litoral de Castellón». Es por ello que entre las 14 y las 20 horas se activa un doble aviso amarillo para el interior norte de la provincia de Castellón, donde se esperan lluvias con intensidad de «20 litros en una hora» y tormentas con «probable granizo». En las temperaturas, a la baja o muy similares la día previo.
Mapa con la previsión de lluvias para este viernes 12 de septiembre en la Comunidad Valenciana.
De cara al sábado también se espera una mañana de cielo «poco nubosos» aunque en el interior norte de la provincia de Castellón crecerá «nubosidad de evolución diurna» incrementando la posibilidad de que se registren «chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde». El mercurio se prevé que no cambie en sus registros mínimos, pero en las máximas se dará un aumento ligero en el litoral y «más acusado en puntos del interior» regional.
Para el domingo, un vuelco. El cielo estará con «intervalos nubosos» y se anuncian «precipitaciones débiles» en cualquier punto de la Comunidad Valenciana, aunque no serán ni abundantes ni generalizadas. En las temperaturas, «mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en descenso, localmente notable en Valencia», donde podrían quedarse por debajo de los 30 grados durante las horas centrales del día.
La previsión del lunes contempla otro cambio. Por ahora se anuncia cielo «poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas». En las temperaturas, «mínimas sin cambios y máximas en ascenso».