Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet anuncia dónde se esperan lluvias «localmente fuertes» este sábado en la Comunidad Valenciana

Activado el aviso amarillo por chubascos con tormentas y se prevé que el termómetro alcance los 36 grados

El fin de semana empieza con aviso amarillo en la Comunidad Valenciana para este sábado 13 de septiembre. Aemet prevé que en horario vespertino hagan acto de presencia «chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta», así como que las temperaturas máximas subirán de tal forma que las máximas podrían superar los 36º. No serán las únicas ni las últimas lluvias del fin de semana.

Este sábado se espera cielo nuboso para empezar la jornada, así como «intervalos matinales de nubes bajas, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón». Es en esta última zona en la que entre las 14 y las 20 horas se activa el aviso amarillo por lluvias de 20 litros y tormentas. En las temperaturas, mínimas al alza en el tercio norte regional y máximas que subirán súbitamente en el prelitoral de Valencia hasta superar los 36º durante las horas centrales del día.

Mapa con el aviso amarillo por lluvias activado este sábado 13 de septiembre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con el aviso amarillo por lluvias activado este sábado 13 de septiembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al domingo se anuncia que será un día de «cielo nuboso» toda la jornada en Castellón, mientras que se esperan «intervalos nubosos por la mañana en Valencia y Alicante». Indica Aemet en su previsión actual que «hay probabilidad de chubascos en Castellón, Valencia y tercio norte de Alicante, más probables hacia el litoral y con tendencia a remitir al final de la tarde». Subirán las temperaturas mínimas y las máximas bajarán notablemente en el prelitoral de Valencia.

La semana empezará con un lunes de «intervalos matinales de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso». En el interior norte de Castellón crecerá nubosidad de evolución diurna, lo que implicará «probabilidad de chubascos acompañados de tormenta por la tarde». En las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas «en ascenso en el interior y prelitoral de Valencia y sin cambios en el resto».

El martes podría darse un cambio en el tiempo, ya que Aemet prevé «cielo con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en la mitad sur por la tarde», aunque sí se indica por ahora que existe «baja probabilidad de chubascos en el interior de Castellón». Las temperaturas, sin variación destacable.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas