Lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet confirma dónde va a llover este domingo en la Comunidad Valenciana
Un domingo que de estival va a tener poco. Aemet ha anunciado un último día de la semana marcado por las lluvias en varios puntos de la Comunidad Valenciana. Se esperan chubascos en en litoral de Castellón, Valencia y tercio norte de Alicante por la mañana, pero es que por la tarde podrían darse en zonas del interior. A ello hay que sumarle un bajón notable de las temperaturas en Valencia.
La previsión de este domingo anuncia «cielo nuboso todo el día en Castellón», mientras que en Valencia y Alicante se esperan «intervalos nubosos por la mañana, con tendencia a disminuir». Aemet señala con total rotundidad que «hay probabilidad de chubascos en los litorales de Castellón, Valencia y tercio norte de Alicante la primera mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes en el litoral norte de Castellón». Es por ello que entre las 00 y las 08 horas de este domingo se activa el aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora en el litoral norte de Castellón. Por la tarde, «hay baja probabilidad de chubascos en las zonas interiores» de Castellón. En las temperaturas, mínimas que aumentarán en el sur de Valencia y norte de Alicante y máximas «en descenso, localmente notable en el prelitoral de Valencia».
Mapa con la previsión de lluvias para este domingo 14 de septiembre en la Comunidad Valenciana.
De cara al lunes se prevé un inicio de semana con «con intervalos matinales de nubes bajas, tendiendo a cielo despejado al mediodía». A partir de mediodía crecerá nubosidad de evolución lo que implicará que en el interior norte de Castellón se registre «probabilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta por la tarde». En las temperaturas, mínimas «con pequeños cambios» y máximas que subirán en Valencia.
El martes se dará un amanecer con «cielo con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en Valencia y Alicante por la tarde». En horario vespertino se registra «baja probabilidad de chubascos en el interior de Castellón». En las temperaturas no se estiman cambios notables.
Para el miércoles podría darse un cambio en la tendencia de los últimos días ya que directamente Aemet prevé «cielo poco nuboso a primeras horas» y conforme avance el día ya tenderá a «cielo despejado». Por ahora no se esperan lluvias. Eso sí, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas subirían.