Imagen de archivo de la líder del PSPV-PSOE, Diana Morant
El PP valenciano acusa a Morant de proteger y dar cobertura al «concejal karateka» de Moncada
El episodio protagonizado por el concejal de Seguridad Ciudadana (del PSPV-PSOE) en la localidad valenciana de Moncada, Martín Pérez Aranda, días atrás tras unos insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue generando declaraciones y polémica. Así, el secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, ha acusado este miércoles a la líder de los socialistas y ministra de Ciencia, Diana Morant, de «proteger y dar cobertura al concejal karateka que agredió a jóvenes en Moncada» en las fiestas del pueblo.
Así lo ha criticado dos días después de que Morant asegurara que su partido apoya la decisión que adopte la alcaldesa de Moncada, la socialista Amparo Orts, respecto al edil
En un comunicado, Pérez Llorca ha indicado que «ha pasado más de una semana y la dirección del PSOE no solo no toma medidas contra el concejal agresor, como su expulsión del equipo de gobierno de Moncada, sino que además le respaldan, se van de fiesta y se fotografían con él, como si estuviesen felices y contentos de tener un compañero que agrede a sus conciudadanos».
«Se está dando cobertura a un agresor», ha aseverado, para insistir en que «pasan los días y la dirección del PSPV no toma ninguna decisión respecto del concejal agresor que lanzó patadas voladoras a un grupo de jóvenes adolescentes de su municipio». El número dos del PPCV ha afirmado que «es increíble que Diana Morant, líder del PSPV, respalde a la alcaldesa de Moncada en su decisión de no hacer nada respecto al concejal de Seguridad Ciudadana».
«Es injustificable»
«Es curioso que Morant pida que condenemos las agresiones a las sedes socialistas, pero, en cambio, se calle o incluso defienda una actitud violenta, protegiendo a concejales que atacan físicamente a sus conciudadanos», ha añadido.
El dirigente 'popular' ha señalado que «este concejal debería ser cesado y expulsado porque actitudes tan agresivas no tienen cabida en un servidor público»: «Esta es la gran diferencia con el Partido Popular que, además de condenar las agresiones a las sedes de los partidos políticos, aparta inmediatamente a aquellos concejales que no tienen una conducta acorde a lo que tiene que ser un concejal, como en el caso de Beniflá».
«El PSOE parece que tiene un problema con la justificación de los altercados y la violencia, como acabamos de ver este fin de semana. Ninguna agresión física o comportamiento violento puede ser motivo de orgullo o ser excusado. La violencia no tiene cabida en una sociedad democrática que quiere convivir de forma pacífica. Es injustificable», ha abundado.
La semana pasada, PP, Ciudadanos y Vox solicitaron en el Ayuntamiento de Moncada un pleno extraordinario para reprobar al concejal por estos hechos, ocurridos en la madrugada del pasado 7 de septiembre, «en los que aparece implicado el edil socialista protagonizando una patada voladora desde un escenario». De hecho, los grupos de la oposición se refirieron a Pérez Aranda como el «concejal karateca».