Imagen tomada este domingo en la playa de Las Arenas de Valencia
Aemet señala dónde va a llover este lunes 22 de septiembre y anuncia un cambio «notable» en las temperaturas en la Comunidad Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer su predicción del tiempo para este lunes 22 de septiembre así como para los días siguientes. En esta, pronostica «chubascos» en la Comunidad Valenciana.
Más concretamente, en la región el cielo estará «poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia por la mañana e intervalos de nubes de evolución diurna en Alicante por la tarde, donde hay probabilidad de chubascos a últimas horas». Por su parte, las temperaturas continuarán «en descenso, que será localmente notable en el caso de las máximas en Valencia», mientras que el viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con probabilidad de rachas muy fuertes por la mañana, flojo del noroeste en el resto de la mitad norte y de dirección variable en la mitad sur; por la tarde tenderá a flojo de componente este en el litoral y prelitoral y del oeste en el interior.
Mapa de Aemet con la predicción del tiempo para este lunes 22 de septiembre
Por su parte, el martes habrá «cielo nuboso en la mitad sur y poco nuboso en la mitad norte. En este sentido, hay probabilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en Alicante, especialmente de madrugada, sin descartarlos, en el sur de Valencia y en Alicante el resto del día. Respecto a los termómetros, para no variar irán «en descenso en la mitad sur y en ligero descenso en la mitad norte». Por su parte, el viento soplará «moderado del noroeste en el norte de Castellón con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas expuestas; será flojo en el resto, del noroeste en el resto de la mitad norte, del noreste en el litoral de la mitad sur y de dirección variable en el resto; por la tarde disminuirá a flojo del noroeste en el norte de Castellón y girará a levante en el resto».
Que no cunda el pánico. El miércoles será otra, parcialmente otra cosa: «Cielo con intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas», prevé el organismo público. Además, las temperaturas tendrán «ligeras variaciones» y el viento moderado del noroeste en el norte de Castellón a primeras horas con tendencia a amainar; flojo de dirección variable en el resto, tendiendo a componente este por la tarde.
Finalmente, el jueves la estabilidad será la protagonista: «Cielo con intervalos nubosos la primera mitad de la jornada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte, con tendencia a remitir por la tarde». Por su parte, el viento flojo de dirección variable o en calma a primeras horas, tendiendo a flojo del este por la tarde.