Imagen de los objetos incautados tras el intento frustrado de okupación en Oropesa del Mar, Castellón
La Policía frustra un intento de okupación de una casa en Castellón
Al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus 22 ministros se empeñan a decir que la práctica ilegal de okupar viviendas no existe o, en el mejor de los casos, es algo residual que no merece su atención ni su condena, la realidad es tozuda y se siguen produciendo esta clase de episodios.
Afortunadamente, hay ocasiones en las que los delincuentes no llegan a ejecutar su plan por muy organizado que lo tengan. En este sentido, agentes de la Policía Local de la localidad castellonense de Oropesa del Mar frustraron el pasado miércoles un intento de okupación de un domicilio.
El mismo Cuerpo se ha encargado de dar la noticia a través de su perfil oficial en redes sociales. Así, señala que eran aproximadamente las 6 de la mañana del citado día cuando un vecino «alertó de cuatro individuos merodeando una vivienda deshabitada».
Hasta el lugar se desplazaron «dos patrullas», que «comprobaron que dichas personas portaban entre sus pertenencias varios objetos que se utilizan con ánimo de okuparla». En consecuencia, «se procedió a la intervención de las herramientas y a la comunicación de los hechos al Juzgado».
Ante este tipo de actuaciones, los agentes agradecen «a los ciudadanos sus avisos cuando detectan conductas de okupación».