Imagen de un supermercado de MercadonaEl Debate

Mercadona busca personal para sus cajas y reponedores con sueldo de 2.300 euros al mes

Mercadona busca personal para trabajar en sus cajas y reponedores para sus supermercados con sueldos de hasta 2.300 euros al mes. La compañía valenciana ofrece formación remunerada a cargo de la empresa y no requiere experiencia previa a los candidatos. En todo caso, para poder optar a alguna de las vacantes que oferta la compañía resulta imprescindible inscribirse como usuario en el Portal de Empleo de su página web oficial (mira en este enlace como se entra en la bolsa de trabajo de Mercadona).

La empresa que preside Juan Roig busca personal para contratos temporales y fijos. En este último caso, el salario inicial se sitúa en los 1.685 euros al mes para jornadas de cuarenta horas semanales repartidas en cinco días de trabajo y dos de descanso. Mercadona eleva progresivamente el sueldo de los trabajadores de sus supermercados hasta los 2.280 euros al cuarto año de permanencia en la compañía.

Mercadona no pide experiencia a los aspirantes a este tipo de puestos. Aunque la empresa busca personal para trabajar de cajeros o cajeras y reponedores, la cadena explica en su Portal de Empleo que los trabajadores no desempeñan funciones en una única sección, por lo que pueden pasar a puestos en la pescadería, el horno, en comidas para llevar, charcutería o perfumería, en función de las necesidades de cada tienda.

Mercadona ofrece formación específica en todos los casos. La cadena sólo pide al personal que opte a los puestos una formación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sólo en los casos de repartidores, Mercadona añade como requisito contar con el carné de conducir con un año de antigüedad.

Mercadona ofrece, además de un salario por encima de la media del sector de la distribución comercial en España, «proyección laboral dentro de la empresa».

Así se pide trabajo en Mercadona

Mercadona gestiona todo el proceso de selección de personan a través de su Portal de Empleo, por lo que además de estar registrado en su bolsa de trabajo, hay que remitir tantas solicitudes como puestos a los que se desee optar.

Mercadona publica todos los días sus vacantes tanto en España como en Portugal. La consulta de las ofertas de empleo es de libre acceso a través de su Portal de Empleo en su página web. Sin embargo, hay que cumplimentar un registro para poder pedir trabajo en la empresa.

Mercadona advierte al respecto de que no acepta currículums ni en sus supermercados ni a través de otros canales como por teléfono, correo electrónico o por sus redes sociales.