Día de lluvia en Valencia.Jaume Lita

Aemet confirma la previsión para este sábado antes de varios días de lluvias «fuertes» en la Comunidad Valenciana

El lunes 29 de septiembre se celebra San Miguel Arcángel y la tradición marca que por estas fechas llega el famoso 'veranillo'. Este año en la Comunidad Valenciana no habrá 'veranillo de San Miguel' ya que la estabilidad finaliza este sábado, 27 de septiembre, con una jornada de cielos soleados y temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados en puntos del interior sur de Valencia. Desde el domingo Aemet prevé lluvias varios días consecutivos hasta el punto de indicar que podrían ser «fuertes».

La previsión para este sábado contempla cielo «poco nuboso con nubosidad alta», y aunque se prevé «aumento a intervalos nubosos en el tercio norte regional», no se esperan lluvias. Por la mañana, sí se darán «brumas y bancos de niebla dispersos en el interior de Valencia y Alicante». En las temperaturas, mínimas sin variación y máximas que subirán hasta el punto de que en la zona de Xàtiva el mercurio podría alcanzar los 30 grados durante las horas centrales del día.

Mapa con la temperaturas máximas previstas para este sábado 27 de septiembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al domingo llega el gran cambio. Pese a que el día comenzará con «intervalos nubosos», conforme avance la jornada ya se irá dando «cielo nuboso en la mitad norte regional» en la segunda mitad del día. Estas nubes provocarán «probables chubascos ocasionales acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes». En el resto del territorio valenciano también se anuncian «precipitaciones de forma más débil y dispersa». En las temperaturas, aumento de las mínimas y máximas sin variación destacable.

El lunes será un día que comenzará ya con cielo «muy nuboso». Aunque se anuncia que «disminuirá a intervalos nubosos a últimas horas», aún se esperan «chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral de Castellón y Valencia». En las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas que bajarán notablemente en el interior de Valencia.

De cara al martes se anuncia un inicio de día con «intervalos nubosos» y con «chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral de Valencia y Alicante, siendo más probables durante la primera mitad del día y sin descartar que se registren de forma más débil y dispersa en el interior regional». En las temperaturas, mínimas en ligero descenso y máximas con bajadas locales en el litoral de Alicante.