Imagen tomada este jueves en Valencia, con varias personas resguardándose de la lluvia

Imagen tomada este jueves en Valencia, con varias personas resguardándose de la lluviaJaume Lita

«Refúgiate en plantas altas o puntos elevados»: el mensaje del Ayuntamiento de Valencia ante la alerta roja por lluvias

El Consistorio emite una serie de recomendaciones para la población

Este lunes hay aviso rojo de Aemet por lluvias muy intensas en el litoral de Valencia. La previsión es que en el entorno de la capital los acumulados podrían rondar los 200 litros. Es por ello que el Ayuntamiento de Valencia ha convocado al CECOPAL ante la gravedad de las lluvias previstas, decretándose la suspensión de todas las clases así como serie de recomendaciones ante el aviso especial de este lunes 29 de septiembre.

El Ayuntamiento de Valencia ha indicado una serie de ocho consejos para toda la población, que no son únicos y exclusivos para la ciudad en caso de emergencia, sino que serían aplicables a toda persona que resida o se encuentre en un lugar ubicado dentro del área para la que se ha decretado el aviso rojo por lluvias extremadamente fuertes.

La primera indicación es «refúgiate en plantas altas o puntos elevados; lleva agua y abrigo», para que la población evite zonas inundables durante este episodio de lluvias ante la posible crecida de ríos, barrancos o por acumulaciones repentinas de agua.

«No salgas y deja libres la vías para los servicios de emergencias», con el objetivo de que carreteras y calles estén lo más despejadas posibles para sanitarios, policías y demás responsables de seguridad ante la situación que se prevé este lunes en Valencia.

«Corta la luz y gas si entra agua en casa. No manipules aparatos eléctricos mojados», señala el tercer punto del decálogo del Ayuntamiento de Valencia publicado en sus perfiles oficiales de redes sociales.

«Usa el teléfono sólo para emergencias», así como «evacua de inmediato si la autoridad lo ordena; corta luz, gas y agua si puedes». En sexto lugar se indica a la población que «no regreses hasta recibir autorización», mientras que además de recomienda tener «preparado el kit de emergencia» por si hubiera un desalojo o en caso de que se cortara la luz y el agua en la vivienda.

En último lugar se precisa que hay que informarse «de la evolución de las alertas por canales oficiales».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas