Imagen de la calle Colón de Valencia.

Imagen de la calle Colón de Valencia.Ayuntamiento de Valencia

Zona de Bajas Emisiones de Valencia: qué coches no podrán entrar a la ciudad desde el 1 de diciembre

Las cámaras permitirán multar a los infractores y la prohibición irá en aumento los próximos tres años

La Zona de Bajas Emisiones de Valencia comenzará a aplicarse en Valencia este próximo 1 de diciembre. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Valencia indicando qué coches no podrán acceder a la ciudad ya a finales de este 2025, así como el incremento de la restricción de acceso a la capital durante los próximos tres años y qué conductores forman parte de las excepciones para entrar a Valencia sin ser multado.

Durante los próximos días el Consistorio comenzará a mostrar en los 44 paneles informativos la nueva normativa que entra en vigor el 1 de diciembre de 2025.

La Zona de Bajas Emisiones de Valencia comienza este 1 de diciembre con la prohibición de acceso a la ciudad de todos aquellos vehículos que circulen con la etiqueta A de la DGT y que estén matriculados fuera de la provincia de Valencia. Es decir, que tampoco podrán acceder a la capital vehículos de Alicante y Castellón.

Las cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad de Valencia se encargarán de registrar el paso de los vehículos para comprobar telemáticamente si cada coche cumple con la normativa vigente y si no es así, gestionar las multas correspondientes.

La medida será más restrictiva conforme avancen los años. Según ha anunciado el Ayuntamiento de Valencia, el 1 de enero de 2027 se prohibirá el acceso a todos los vehículos con etiqueta A de la DGT que estén matriculados en localidades que no sean expresamente la ciudad de Valencia. El 1 de enero de 2028 se prohibirá la circulación de cualquier vehículo con dicha etiqueta incluso también matriculados en la capital.

Eso sí, de la misma manera que se endurecerá la prohibición, existen una serie de excepciones precisadas por el propio Ayuntamiento de Valencia. Se permitirá el acceso de cualquier vehículo conducido por una persona con discapacidad, así como los correspondientes a familias numerosas o unidades familiares con hijos menores de 3 años y mujeres embarazadas.

También hay que tener en cuenta que el propio concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, ha anunciado que «se permitirán 48 accesos puntuales con carácter anual a cualesquiera vehículos»

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas