Imagen del último mapa con avisos publicado por la AemetEl Debate

La Aemet anuncia el día y la hora a la que finalizan todas las alertas por lluvias en la provincia de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto día y hora al final de las alertas por lluvias en la Comunidad Valenciana. La entidad dependiente del Gobierno central dará por finalizada la situación de aviso rojo por precipitaciones de más de 180 litros por metro cuadrado la medianoche de este lunes.

En ese momento, se pasará a alerta naranja en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante, todavía con riesgo de acumulados de lluvias de hasta 140 litros por metro cuadrado.

De acuerdo con la información disponible en la página web oficial de la Aemet consultada por El Debate, el organismo estatal retirará todos los avisos por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana a las doce de la mañana de este martes 30 de septiembre.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido recuperar la actividad lectiva, salvo en los colegios de las pedanías afectadas por la dana del año pasado y los de los barrios marítimos de la ciudad, situados en zonas inundables.

Del mismo modo, el partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Oviedo del Campeonato Nacional de Liga que se ha suspendido este lunes por el aviso rojo por lluvias en la capital del Turia, se disputará este martes a partir de las ocho de la tarde, ya sin alertas meteorológicas en vigor, salvo un cambio en los pronósticos de la Aemet.

Mientras, pese a la mejoría del tiempo prevista para este martes, se ha suspendido la ceremonia de apertura del curso universitario que iba a presidir este martes 30 de septiembre en Valencia Su Majestad el Rey Felipe VI.

Según los datos recopilados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), a las ocho de la tarde de este lunes, los principales acumulados de lluvia se han registrado en la localidad de Gandía, con más de 250 litros por metro cuadrado. Los municipios de Barx y Eslida también han superado el umbral de los doscientos litros por metro cuadrado este lunes 29 de septiembre.