Imagen de Carlos Mazón junto a Susana Camarero

Imagen de Carlos Mazón junto a Susana CamareroEuropa Press

Mazón reúne al Pleno de su Gobierno de forma extraordinaria por la alerta roja por lluvias y contacta con la ministra Aagesen

El presidente de la Generalitat supervisa en primera persona el operativo de Sanidad y contacta con los alcaldes y los presidentes de las Diputaciones

Carlos Mazón preside este lunes una reunión extraordinaria del Gobierno valenciano ante la situación de alerta roja por lluvias torrenciales decretada para este lunes 29 de septiembre. La convocatoria por parte de Mazón servirá para que los diferentes consellers den cuenta de las incidencias registradas en las áreas de su competencia, según explican a El Debate fuentes de la Generalitat. De manera particular, el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, explicará al Pleno las conclusiones de la reunión operativa técnica.

En estos momentos el presidente de la Generalitat se encuentra en la Conselleria de Sanidad, donde el equipo directivo le está exponiendo cómo se garantiza la asistencia a todas las áreas afectadas y el proceso de reagenda de citas.

Al respecto, la Conselleria de Sanidad ha enviado aviso a través de SMS a la población en el que se comunica a los ciudadanos que si el clima es adverso, no se desplacen a su cita o intervención ya que la seguridad es «lo primero» y se reprogramarán.

También desde esta Administración se recuerda que, ante un riesgo «grave e inminente» para la seguridad y salud, el personal «tendrá derecho a no acudir a su puesto, notificándolo por cualquier medio escrito».

Sanidad ha dado instrucción a los departamentos para que se recuerde al personal que, ante una situación de emergencia, «se permanezca especialmente atento a las instrucciones que reciba por parte de superiores o de protección civil, así como a la evolución de la emergencia».

Desde la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda se ha recordado a todas las residencias y centros sociales la necesidad de seguir las indicaciones de emergencias en cuanto a las medidas a adoptar, y mantiene cerrados este lunes los recursos diurnos (centros de día y centros de mayores) situados en municipios con alerta roja, o en aquellos con alerta naranja, en los que el Ayuntamiento haya decidido cerrar colegios.

También han solicitado a las residencias que confirmen que los grupos electrógenos funcionan correctamente y que tienen combustible suficiente, según la Generalitat.

Carlos Mazón también ha mantenido varias conversaciones con los alcaldes afectados por la alerta roja por lluvias, los presidentes de a Diputación de Alicante, Valencia y Castellón y la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Sara Aagesen.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas